Nissan trabaja en una nueva pila de combustible ¡de bioetanol!
Las nuevas tecnologías no descansan, y si no que se lo digan a Nissan. La marca japonesa está desarrollando una nueva pila de combustible de bioetanol, que es capaz de generar electricidad a través la SOFC (generador eléctrico) y usando el bioetanol almacenado en el vehículo. El sistema utiliza hidrógeno transformado a partir de combustible mediante un reformador y oxígeno atmosférico, provocando la consiguiente reacción electroquímica que produce electricidad para propulsar el vehículo.
A diferencia de los sistemas ya conocidos, la pila de combustible de bioetanol tiene la SOFC como su fuente de energía, con lo que alcanza una mayor eficiencia eléctrica para ofrecer al vehículo una autonomía similar a la de los coches de gasolina. Además, las distintivas prestaciones de conducción eléctrica del coche con pila de combustible de bioetanol, como la conducción silenciosa, el arranque lineal y la rápida aceleración, permiten a los usuarios disfrutar del placer y el confort de un vehículo eléctrico puro (VE).
Los sistemas con pila de combustible utilizan productos químicos que reaccionan con el oxígeno, generando así electricidad sin liberar productos derivados nocivos. Los combustibles de bioetanol, como los procedentes de la caña de azúcar y del maíz, están disponibles en países de América del Norte y del Sur, así como en Asia. La pila de combustible de bioetanol puede ofrecer soluciones de transporte respetuosas con el medio ambiente y generar oportunidades en la producción energética regional, además de dar apoyo a la infraestructura existente.
Cuando se genera electricidad en un sistema de pila de combustible, normalmente se emite CO2. Con el sistema de bioetanol, las emisiones de CO2 se neutralizan desde el proceso de crecimiento de la caña de azúcar que luego se transforma en biocombustible. Con ello, se consigue un “ciclo neutro de carbono”, ya que casi no se produce ningún incremento de las emisiones de CO2.
En el futuro, la pila de combustible de bioetanol se acercará todavía más a los usuarios. El agua mezclada con etanol es más fácil y más segura de usar que la mayoría del resto de combustibles. Dado que ello eliminará los límites para la creación de una infraestructura totalmente nueva, tiene un mayor potencial de crecimiento de mercado.
Los costes de utilización serán muy bajos, similares a los de los eléctricos actuales, lo que al final beneficiará tanto al público como a las empresas, ya que la pila de combustible de bioetanol es una opción ideal para una más amplia variedad de necesidades de los clientes. Gracias a su corto periodo de repostaje y al abundante suministro eléctrico, este sistema beneficia a una gran variedad de servicios, como por ejemplo la entrega de productos refrigerados.
Lo último en Motor
-
Seat sorprende al mercado: iguala el precio del híbrido enchufable con el motor de combustión en el León
-
Despiezan un coche chino y ahora se entiende todo: el descubrimiento que lo cambia todo
-
Adiós a las pantallas en los coches: su sustituto ya está aquí y lo conocemos muy bien
-
Adiós a estas multas: las vas a poder recurrir y no vas a pagar ni un euro
-
El buscador para localizar los coches desaparecidos en la DANA: consulta aquí dónde está tu vehículo
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones