Ni Land Rover ni Jaguar: esta es la marca de coches que más está durando. Son duros como piedras

Los japoneses de Toyota encabezan la lista de vehículos de mayor fiabilidad.

Toyota Gr-Day, conduciendo los modelos deportivos de la marca nipona.

La marca Toyota vende un 33% más de vehículos.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Cuando pensamos en comprar un automóvil, no solo se buscan aspectos como el consumo o el confort, también la fiabilidad es un elemento importante y buscamos que sea capaz de hacer la mayor cantidad de kilómetros sin que tenga una avería.

La respuesta podría tenerla ISeeCars

La compañía norteamericana que vende coches en línea ISeeCars ha analizado qué modelos son los que cuentan con más probabilidades de superar los cuatrocientos mil kilómetros.

El análisis ha hecho evidente lo que muchos usuarios ya sabían, puesto que los vehículos de la marca nipona Toyota son los dominadores en buena medida de dicha lista, hasta el punto de que dejan a famosas marcas del viejo continente atrás, incluyendo a las famosas BMW o Mercedes-Benz, así como Tesla.

En el listado que elaboró ISeeCars se han podido identificar del orden una treinta modelos que cuentan con muchas posibilidades de superar los cuatrocientos mil kilómetros. La durabilidad de este tipo de automóviles se podría repartir entre distintas marcas, aunque no, lo cierto es que la marca ganadora es japonesa.

La marca más dura es Toyota

En el informe realizado por ISeeCars, lo que ha ocurrido es que se ha constatado de manera clara como Toyota es la marca que más durabilidad ofrece, donde los cinco primeros lugares son modelos que no se venden en Europa.

  1. Toyota Tundra: un pickup de gran éxito en EE. UU..
  2. Toyota Sequoia: modelo SUV
  3. Toyota 4Runner: otro modelo tipo SUV.

Aunque estos modelos ganadores en la lista de fiabilidad no se venden en España, sí que ejemplifican que Toyota es una marca que hace coches para durar.

Si queremos encontrar una distinta a Toyota, hay que ir en la lista hasta el sexto puesto, donde podemos encontrar a la marca Honda y su modelo de pickup, Ridgeline. No solo hablamos de los todoterrenos y SUV, es que su estudio destaca que berlinas como el Toyota Camry o el Honda Accord, también tienen una elevada fiabilidad, donde este último, sí que se vende en el mercado español.

Los automóviles del viejo continente fuera de los primeros puestos

Pese a que hay reputaciones que pasan de generación en generación y que dicen que los coches alemanes duran para toda la vida, lo cierto es que los fabricantes teutones parece que ya han sido superados claramente en cuestión de durabilidad de sus modelos.

En este informe vemos como, aunque nadie duda de que hacen buenos productos y tienen una gran reputación, lo cierto es que los deseados Mercedes-Benz, Audi o BMW, no han conseguido destacar en una clasificación que se basa en una durabilidad a largo plazo.

Todo ello se explica, puesto que el estudio se hizo en Estados Unidos, donde los vehículos de más éxito no son los turismos, sino los denominados pickup o SUV.

Esto hay que tenerlo en cuenta en el estudio, donde de los treinta modelos, dieciséis son SUV, con Toyota situando a nueve entre los de mayor longevidad.

En el estudio, el Toyota Tundra, mostró que tiene una probabilidad del 36,6% de llegar a los 400.000 kilómetros.

Pese a que los coches germanos no se sitúan entre los de mayor durabilidad, sí que destacan en el apartado de seguridad, donde los Audi, BMW, Mercedes y Mini han sobresalido por el reducido número de incidencias, mientras que Porsche, con el Taycan, es el modelo que más averías tiene, después des Tesla.

Un cambio de tendencia que ya es mundial

La marca Toyota es la principal representante, así como a Lexus, de una tendencia que deja bien claro que las marcas asiáticas son cada vez las más duraderas y es algo que se ve de forma clara cuando se observan a los vehículos que ofrecen servicio público como son los taxis.

Seguro que si te fijas en los automóviles que realizan este servicio, has reparado en que encontramos a Toyota, pero también otras coreanas como Hyundai o Kia, que son las más populares.

No es que los profesionales del taxi de repente opten por estos modelos por motivos exclusivamente de diseño, es que, como siempre suelen hacer, buscan modelos competentes para su trabajo, pero que sean fiables y tengan la menor cantidad de averías posibles.

Cuanto menos tiempo estén en un taller, más rendimiento dan a sus vehículos, motivo que deja claro que ahora mismo Toyota, por ejemplo en Madrid, es la reina y se han dejado de ver los clásicos Skoda que hasta hace no muchos años eran mayoría en la capital de España.

Así que ya sabes, si buscas un coche fiable, deberás fijarte en los modelos de la marca japonesa o al menos tenerlos en cuenta.