MotoGP: previo del GP de Argentina

Qué bonito está el mundial de MotoGP de 2015. Este año parece, a pesar del triunfo de Marc Márquez en Austin, que no estamos ante un campeonato donde el actual campeón va a sacar el rodillo de la forma en la que lo hizo en 2014. Y gran parte de culpa del espectáculo que hemos visto en las dos primeras carreras del año es de la leyenda Valentino Rossi, que vuelve al mejor de sus estados de forma para batirse el cobre con Márquez en un duelo generacional que, de alargarse durante la temporada, puede ser épico.

No conviene tampoco olvidarse en Argentina de las Ducati, que este año parece que al fin sin competitivas en todo tipo de circuitos, tal y como demuestran los dos podios conseguidos por Andrea Dovizioso hasta ahora, lo que le sitúan en segunda posición de la general tras Rossi, líder con 41 puntos.

Un poco más atrás se encuentra Jorge Lorenzo. El bicampeón español ha logrado dos cuartos puestos en las pruebas disputadas. Se esperaba más de él en este comienzo de mundial, sobre todo si le comparamos con Rossi. Pero estamos seguros de que el mallorquín volverá por sus fueros y estará en la pomada.

GP de Argentina, el circuito

El circuito argentino de Termas de Río Hondo se estrenó el año pasado en el mundial de MotoGP, siendo un trazado con un poco de todo. La gran recta del primer sector favorecerá a las Honda y a las Ducati, mientras que de la mitad hasta el final tenemos una serie de curvas de todo tipo donde las Yamaha de Rossi y Lorenzo deberían dar el do de pecho. De hecho, los pilotos de la moto azul aseguran que este circuito les es mucho más propicio que el de Austin, con lo que esperamos una batalla en toda regla por hacerse con la tercera victoria del año.