MINI John Cooper Works: el juguete que siempre quisiste tener

Cuando MINI lanzó la actual generación del MINI Cooper sabíamos que algo grande preparaban. Efectivamente, en sus planes estaba la creación de una variante de muy altas prestaciones del ya conocido MINI John Cooper Works, y la marca no defraudó. De esta manera presentaron el que hasta la fecha es el MINI más potente de todos los tiempos gracias a sus 231 CV.

Ahora, este auténtico «cohete» para la ciudad ya tiene precio. ¿Quieres saber cuánto hay que pagar por poder conducirlo?

MINI John Cooper Works

Las cifras del nuevo MINI John Cooper Works son de lo más atractivas. Estamos ante un pequeño utilitario dotado de un motor de 2 litros turboalimentado con 231 CV, lo que se traduce en un 10% más de potencia que el modelo anterior y lo convierte en uno de los más capaces de su segmento.

Sobre el asfalto hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos y una velocidad máxima de 246 km/h. El gasto de combustible no es para nada exagerado y la versión con cambio manual homologa 6,7 l/100 km, mientras que la variante con cambio automático es capaz de rebajar esta cifra en un litro.

De serie el MINI JCW 2015 cuenta con faros LED, asientos deportivos, llantas de 17 pulgadas, frenos Brembo, control electrónico de estabilidad con función autoblocante en el tren motriz, etc.

Obviamente todas esta cualidades se pagan, y en el caso del nuevo MINI John Cooper Works se refleja en una factura que asciende hasta los 31.750 euros. Si los tienes, no te arrepentirás de su compra.