MG regresa a España para impulsar el mercado de los coches eléctricos a precios asequibles

MG, la mítica marca de coches británica fundada en 1924 por el fabricante William Morris y una de las enseñas automovilísticas favoritas del príncipe Carlos de Inglaterra, ha regresado a España hace unos meses y lo ha hecho con la firme intención de revolucionar el mercado de los coches eléctricos.

Éste, además, está aún en fase inicial de desarrollo, por lo que el desembarco de sus nuevos modelos 100% electrificados a precios asequibles en nuestro país supone una gran oportunidad, no sólo para la compañía automovilística sino también para los consumidores comprometidos con el cuidado del planeta.

Concretamente, MG ha presentado en el mercado español dos modelos de coches: los MG ZS EV 100% eléctrico y los MG EHS híbrido enchufable. Una gama que, además, y según detallan desde la compañía, se duplicará con otras dos nuevas incorporaciones este mismo año: el Marvel R Electric y el MG 5.

En detalle, el MG ZS EV 100% eléctrico es el primer SUV familiar eléctrico que ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento en octubre de 2019, ya que es uno de los EV más vendidos en varios países europeos, y ha sido el primer modelo de la nueva gama eléctrica de MG.

Posee un moderno sistema de propulsión eléctrica, con un motor eléctrico de alta eficiencia de 105 kW y una batería de última generación de 44,5 kWh de capacidad, con refrigeración líquida y sistema de precalentamiento. Además, ofrece una autonomía de hasta 263 km en ciclo combinado y 428 km en ciclo urbano (WLTP), mientras que su consumo eléctrico es de apenas 18,6 kW/h cada 100 km.

Y, el MG EHS híbrido enchufable, por su parte, es un espacioso SUV que utiliza una tecnología pionera que combina bajos niveles de consumo y emisiones con un óptimo placer de conducción. Posee, además, un robusto tren motriz está compuesto por un motor turbo de 1,5 litros, una ingeniosa transmisión de 10 velocidades, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 16,6 kWh. Puede recorrer hasta 52 km de forma totalmente eléctrico, el motor de gasolina (119 kW/162 CV y 250 Nm) trabaja de forma óptima con un potente motor eléctrico (90 kW/122 CV y 230 Nm).

El altísimo potencial del mercado de la electromovilidad en España

El modelo MG ZS EV 100% eléctrico. @MG

MG tiene, además, el objetivo de convertirse en la nueva referencia en conducción eléctrica y de hacerla accesible a todos los conductores españoles. No es, desde luego, un detalle baladí teniendo en cuenta que España es un mercado repleto de oportunidades, ya que la presencia del coche eléctrico es aún poco reseñable. De hecho, sólo un 4,8% de los coches vendidos en 2020 eran 100% eléctricos frente al 11,3% de Francia, por ejemplo.

De acuerdo con Pedro García, vicepresidente de MG para España y Portugal, la compañía tiene la intención de convertirse en 36 meses en una de las marcas referentes en el mercado española en coches eléctricos: “Esto, más que una carencia, para nosotros es una oportunidad. Queremos comercializar más de 10.000 automóviles realmente electrificados en 2023”.

Unas previsiones que, además, están en línea con la demanda de los conductores españoles, cada día más concienciados con el planeta y la movilidad sostenible. En este sentido, una encuesta reciente hecha por la consultora Oliver Wyman, un 73% de los conductores españoles está planteándose comprar un coche eléctrico; mientras que el 24% de los mismos afirman que el cuidado del medio ambiente es un elemento

Planes de expansión y estrategia comercial

La expansión de MG Europa ha comenzado, tal y como citábamos al principio, en países donde la compañía de automóviles ha detectado oportunidades que faciliten, entre otros aspectos, la recepción de la compra de coches eléctricos, tanto por las infraestructuras de recarga como por los incentivos de compra, como es el caso del Plan MOVES III. En este momento, MG está presente en España, Austria, Portugal, Bélgica, Dinamarca, Francia, Islandia, Noruega, Luxemburgo, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Alemania.

La estrategia de MG en España, además, se ha hecho en dos fases. La primera ha sido el impulso de los diez Centros que MG tiene a pleno rendimiento en Madrid, Leganés, Torrejón, Rivas, Barcelona, Sant Boi, Sabadell, Gerona, Valencia y Palma de Mallorca con el fin de hacer una entrega inmediata de los dos modelos disponibles.

Y la segunda, que arrancó el pasado mes de mayo y que contempla la expansión de la red comercial en el 95% de las Comunidades Autónomas españolas. De hecho, otros diez nuevos Centros MG abrirán sus puertas en las próximas semanas en Valladolid, Burgos, Córdoba, Sevilla, Alicante, Murcia, Vitoria, Pamplona, San Sebastián y Bilbao. Además, MG seguirá ampliando su presencia en el resto de capitales durante el transcurso del verano con la intención de tener cubierta la amplia mayoría del territorio nacional, incluyendo las Islas Canarias.

Pero, además, y desde el punto de vista de los clientes corporativos –empresa–, MG impulsará también soluciones de movilidad eléctrica con un coste total de propiedad hipercompetitiva porque contará con el apoyo de Santander Consumer Finance como partner.

Coches eléctricos de altos estándares a precios asequibles

El modelo MG EHS híbrido enchufable. @MG

MG, en definitiva, quiere llevar la movilidad electrificada a todos los públicos y hacerlo, además, a través de una gama de modelos que cuenten con un diseño adaptado al gusto europeo, así como con los mayores estándares de calidad, una dotación en sistemas de seguridad muy superior a lo que ofrece la media del mercado y equipados con tecnologías de última generación y hacerlo, además, a precios competitivos.

El MG ZS EV 100% eléctrico sale desde 22.000 euros y MG EHS híbrido enchufable desde 27.599 euros. Un precio que incluye ofertas de lanzamiento, garantía de siete años, así como la acogida al Plan MOVES III, un programa de ayudas que estará en funcionamiento hasta 2023 y que ayudará a la compra de coches eléctricos que cuenta con un presupuesto de hasta 800 millones de euros.

“Nuestros automóviles no están concebidos para que solo puedan ser disfrutados por unos pocos elegidos, sino para todos aquellos que realmente quieren hacer un cambio positivo en el mundo, apostando por la movilidad eléctrica real. Gracias a la excelente relación calidad-precio de nuestros modelos vamos a poder facilitar que los conductores españoles accedan a un coche eléctrico de forma asequible, algo que hasta ahora no era posible”, concluye García.