Mercedes S600 Pullman Guard, el jefe de estado
Cuando un vehículo con la estrella de Mercedes en el frontal cuenta con la palabra Guard en su denominación oficial, ya sabemos a lo que atenernos. Estamos ante uno coche a prueba de bombas gracias a su blindaje. En esta ocasión se trata del nuevo Mercedes S600 Pullman Guard, que viene a ser la variante de batalla larga del vehículo que conocimos hace ahora un par de años.
Siguiendo el ejemplo de su hermano pequeño, la carrocería del Mercedes S600 Pullman Guard cuenta con una serie de planchas de acero especial, además de con unos cristales de todo menos convencionales. El policarbonato del que disponen hace totalmente imposible que se astillen. El resultado de todo esto es un nivel de protección balística VR9, que para lo que no estéis muy puestos en el tema significa que es capaz de resistir disparos de fusiles de asalto o explosiones de hasta 15 kilogramos de TNT.
Todo este material de protección tiene una consecuencia directa, como es el aumento de peso del conjunto. El Mercedes S600 Pullman Guard anuncia la escandalosa cifra de 5,1 toneladas. Incluso los técnicos germanos se han visto obligados a instalar motores eléctricos en las puertas que ayudan a que los que viajen en este coche puedan abrirlas y cerrarlas de una manera más sencilla.
Como podréis imaginar, el Mercedes S600 Pullman Guard cuenta con una mecánica muy potente para poder mover semejante arsenal de peso. Estamos hablando de un V12 de 6 litros con 530 CV y 830 Nm de par máximo. No se ha desvelado su aceleración de 0 a 100 km/h, aunque sí sabemos que su velocidad máxima limitada es de 160 km/h, una medida que se ha tomado por las inercias que genera el vehículo tras el aumento de peso.
En cuanto a lo que encontrarán en el interior los usuarios de este Mercedes S600 Pullman Guard, será una colección de lujo que ya quisiéramos muchos en nuestras casas. Asientos reclinables hasta 45 grados con ajuste para las piernas y funciones de masaje y calefacción y un espacio impresionante gracias a los 4,42 metros de batalla son dos ejemplos que lo muestran. Además, como curiosidad, las ventanas traseras se han suprimido instalando una mampara de acero en su lugar. Contaremos además con una serie de elementos destinados por y para la seguridad, tales como sirenas, un sistema de radio especial, un altavoz para el exterior o un sistema de arranque de emergencia con baterías extra. ¿Su precio? 1,4 millones de euros en Alemania, único mercado donde de momento está a la venta.
Lo último en Motor
-
El Gobierno pagó 2,5 millones a la pública Tragsatec para gestionar las caóticas ayudas al coche eléctrico
-
Fue el coche de los españoles en la posguerra: si lo vieran nuestros hijos creerían que es un juguete navideño
-
La DGT lo hace oficial: esto es lo que va a pasar si pones cuernos de reno en tu coche
-
Giro inesperado de la Guardia Civil por la baliza V-16: esto es lo que dice ahora sobre poner el triángulo
-
El Tribunal de Cuentas denuncia una «gestión informal y caótica» del PERTE del coche eléctrico
Últimas noticias
-
Montero hace como que no conoce al ex jefe de la SEPI: «El devenir de este señor es sorprendente»
-
El oficio indispensable de la posguerra que se dio por extinto hace muchas décadas en España
-
Mueren un niño de 12 años y su padre por una posible intoxicación por monóxido en una vivienda de Palencia
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
Susana Pérez, influencer gastronómica: «El truco para que los filetes empanados queden crujientes no es el aceite»