Boomerang, el hijo secreto de Maserati
Hoy en día resulta cada vez más complicado que una marca de coches logre sorprendernos con la presentación de un prototipo. Pero imaginaros lo que supondría para la década de los setenta dar a conocer un deportivo como el que te vamos a presentar a continuación. Como es de esperar, por aquel entonces fue toda una sensación, pero lo mejor de todo es que el Maserati Boomerang todavía hoy nos llama la atención, pese a sus más de treinta años de edad.
Maserati Boomerang, a subasta
Toda esta historia surge porque nos acabamos de enterar que el Maserati Boomerang, un prototipo único presentado por la firma del tridente en 1972, saldrá a subasta a través de la casa Bohams el próximo mes de septiembre y cuyo precio se espera que alcance la espectacular cifra de cuatro millones de euros.
A uno deja de resultarle extraña esta cifra cuando conoce un poco la historia de este exclusivo modelo. Concebido en su momento por el famoso diseñador de coches italiano Giorgetto Giugiaro, fue presentado al mundo como un modelo completamente futurista y que serviría de inspiración para el diseño de los deportivos de años posteriores.
De su diseño poco podemos decir, solo que resulta simplemente espectacular. Las líneas rectas y angulosas rompían con lo tradicional de la época. Hoy hubieran estado completamente prohibidas por aspectos como un posible atropello a un peatón, puesto que el daño de un capó tan puntiagudo podría ser enorme.
El interior del Maserati Boomerang es igual o más sorprendente que su imagen exterior. Giugiaro planteó un modelo con los diferentes controles ubicados en el interior del volante, algo jamás visto hasta la fecha.
Lo último en Motor
-
Elena Burguete nombrada nueva presidenta y CEO de Ford en España
-
El Dacia Duster está bien pero BYD viene a reventar el mercado con su coche eléctrico con 1.008 km de autonomía y consumo de 11,5 kWh/100km
-
Filosa defiende mantener todas las marcas de Stellantis: «Si decides eliminar alguna pierdes mucho»
-
Stellantis prepara una revolución en sus marcas: así serán los coches de Alfa Romeo, Citroën, Fiat, Peugeot y Opel
-
La china Omoda prepara la llegada a España de su nuevo SUV: un híbrido de 224 CV con 900 km de autonomía
Últimas noticias
-
Cuándo se juega el Celta – Juventus, a qué hora empieza y canal de TV para ver en directo y en streaming el partido de la Europa League
-
Los científicos no dan crédito: Hubble y James Webb estudian 27 mundos helados recién descubiertos más allá de Neptuno y los pequeños conservan el color con el que nacieron
-
La ‘marea verde’ entra en campaña: primera jornada de huelga contra la educación pública en Madrid
-
Un narco del clan de ‘Los Rochos’, al que encargaron «eliminar» a Biedma, hirió grave a tiros a un hombre en Badajoz el domingo
-
Bordalás sobre la llegada de Carvajal al Getafe: «Nos ha sorprendido su humildad»