Inda: «Frente a la parálisis de este Gobierno chapucero, apelo a la iniciativa privada en el coche eléctrico»
El periodista ha criticado la gestión gubernamental en materia de electrificación del parque móvil
En la segunda edición de las jornadas OKMOTOR, celebrada este jueves en el Karting Carlos Sainz de Las Rozas (Madrid), Eduardo Inda, director de OKDIARIO, ha hecho un contundente llamamiento al sector privado para liderar la transición hacia la movilidad eléctrica ante lo que considera una «parálisis» del Gobierno actual.
«Frente a esta idiocia, a esta parálisis de este Gobierno chapucero y ramplón, yo apelo al sector privado, a la iniciativa privada, a que hagáis vosotros los deberes», ha manifestado Inda durante su intervención, en la que ha subrayado la importancia del sector automovilístico, que representa «el 10% del Producto Interior Bruto y ni más ni menos que el 18% de los puestos de trabajo» en España.
El periodista ha criticado duramente la gestión gubernamental en materia de electrificación del parque móvil español, señalando que España ocupa «el puesto 20 de 27 países de la Unión Europea» con «sólo el 5% del parque móvil electrificado», frente al 51% de Dinamarca, líder europeo, o el 80% de Noruega.
«Ahora te compras un coche eléctrico y te cuesta 7.000 € más porque este Gobierno no ha hecho los deberes legislativos para seguir manteniendo esas necesarias ayudas al coche eléctrico», ha denunciado el director de OKDIARIO.
Durante su discurso, Inda también ha enfatizado en que «la electrificación del sector del automóvil es una cuestión necesaria, porque el planeta no resiste ya más emisiones de CO2», reconociendo la urgencia medioambiental del cambio. Sin embargo, advirtió que España va «prácticamente más retrasada que nadie» pese a que la electrificación «tiene que estar lista en el año 2035, según los objetivos europeos.
Lo último en Motor
-
¿Qué coches sin etiqueta ambiental podrán circular libremente por Madrid sin temor a ser multados?
-
La DGT revienta la Semana Santa y lanza la petición que puede arruinar tus vacaciones
-
La ofensiva de Renault: 36 modelos hasta 2030 para acelerar su electrificación y plantar cara a China
-
Los expertos piden que nunca cierres los retrovisores del coche cuando lo dejas aparcado y hay una razón de peso
-
Hasta 200 euros de multa por hacer esto cuando vas en bicicleta: el recordatorio de la DGT que afecta a estos ciudadanos
Últimas noticias
-
UNEF reúne al sector del autoconsumo fotovoltaico ante la publicación inminente del nuevo decreto
-
Formentera exige pruebas de edad urgentes ante el aluvión de inmigrantes que se hacen pasar por menas
-
El disparate de la izquierda con los 200 okupas de la vieja cárcel de Palma: darles 50 millones para pisos
-
La madrugada en la que una emblemática cala de Ibiza se llenó de fardos de hachís
-
Robo a plena luz del día en Palma: rompe el cristal de un coche con un adoquín y roba un bolso ante decenas de testigos