Hyundai RN 30, el i30 como jamás lo habrías imaginado
El Salón de París va a ser el escenario elegido por Hyundai para presentar uno de sus prototipos más atrevidos de siempre. Se llama RN 30, y desde ya mismo podemos daros los primeros detalles. Por ejemplo, estamos en disposición de asegurar que se trata de un vehículo que ha sido desarrollado con el i30 como base, si bien el resultado será mucho más prestacional que cualquiera de las variantes que se conocen del vehículo asiático.
¿Y por qué precisamente ahora Hyundai se centra en presentar un coche de estas características? Porque el RN 30 pretende ser el punto de partida para el nacimiento de un coche de competición. Por ello contará además de con un poderoso motor, con una cuidada aerodinámica que ayude a que su rendimiento en curva sea brillante tanto por su agarre como por su estabilidad.
La imagen deportiva que destila también viene favorecida por el descenso de la altura respecto al suelo si lo comparamos con el propio i30. El nuevo Hyundai RN 30 va a ser un coche de carreras con todas las de la ley. Su músculo también crece fruto de un aumento de la anchura considerable.
Por desgracia, todavía no tenemos muchos más datos acerca del Hyundai RN 30, cuya imagen definitiva conoceremos cuando comience la muestra gala, cuyas jornadas de prensa están previstas para la semana próxima. De cara al público, el Salón de París abrirá sus puertas entre el 1 y el 16 de octubre.
En principio, está previsto que el hábitat natural del Hyundai RN 30 sean los rallys, aunque tampoco hay que descartar que en el futuro aparezca una variante de circuitos. No obstante, lo que parece claro es que el RN 30 también puede considerarse como un aperitivo de los próximos modelos deportivos de la firma coreana.
Lo último en Motor
-
Matricular un coche en España: cómo hacerlo, cuánto tarda y cuánto cuesta
-
Está hecho en España y gasta 4,4 litros: el coche híbrido japonés más esperado ya tiene precio
-
Casi nadie sabe diferenciarlas pero estas señales de tráfico son muy distintas y la DGT lo ha confirmado
-
Giro inesperado de la DGT: el cambio que puede afectar a estos conductores
-
La china Denza aterriza en España con un coche capaz de cargar 400 kilómetros en 5 minutos
Últimas noticias
-
Así abandonan los gazatíes la ciudad ante la gran ofensiva de Israel para acabar con Hamás
-
El PP apoya una ley inviable de los separatistas que quiere arrebatar a AENA los aeropuertos de Baleares
-
El PSOE se abre a que España no juegue el Mundial de fútbol si se clasifica Israel: «Lo valoraremos»
-
‘Con-Tacto’: la app que notifica a tus parejas si tienes una enfermedad de transmisión sexual
-
Hakuna llena el Auditorio Miguel Ríos en Rivas: miles de personas se congregan entorno al grupo católico