Okgreen

Hyundai i10 2017, un pequeño gran coche

Hyundai i10
Hyundai i10

El Hyundai i10 quiere tener un nuevo aspecto para 2017. De esta manera el Salón del Automóvil de París es el lugar ideal para mostrar todas sus mejoras de cara a competir en el duro segmento de los coches urbanos y conseguir colarse entre los modelos más vendidos. Vamos a comprobar si tiene argumentos suficientes para lograrlo.

En la imagen exterior del pequeño modelo coreano encontramos novedades como la parrilla delantera en forma de cascada, caracterizada por una línea curva que fluye de manera natural. Esta será la seña de identidad de los futuros modelos de Hyundai. La zona frontal se completa con un nuevo diseño del paragolpes y luces LED diurnas situadas en los bordes de la parrilla. De la misma manera el paragolpes trasero ha cambiado y la zaga incluye ahora nuevos materiales en los pilotos y luces antinieblas redondas. El nuevo i10 presenta un nuevo diseño de llantas de 14 pulgadas tanto en acero como en llantas de aleación.

Al introducirnos en el habitáculo del nuevo Hyundai i10 nos reciben unos asientos en combinación de tejido en color rojo, pero los clientes también podrán optar por otras tonalidades como el naranja, beige o azul.

Al igual que su predecesor, el nuevo i10 estará disponible en dos motores gasolina de 1.0 litros y 1.25 litros con tracción delantera. Se podrá escoger entre cambio de 5 velocidades manual para el 1.0 MPi y 1.2 MPi y un 4 velocidades automático en el motor 1.2 MPi. Existe una variante BlueDrive equipada con el motor 1.0 gasolina que incluye una serie de mejoras para reducir el consumo de combustible.

No hay que olvidar hablar del apartado dinámico de este nuevo modelo. El Hyundai i10 2017 cuenta con tacos y topes de suspensión mejorados y nueva desmultiplicación de la dirección, para convertirlo en el líder de su segmento, según la marca coreana.

Hyundai i10 2017, más conectado y seguro

Una de las características más destacadas del nuevo i10 es el apartado de conectividad, donde Hyundai afirma haber creado un modelo de segmento superior. El i10 2017 incluye la última tecnología avanzada integrada en el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas. El modelo coreano viene con una suscripción gratuita de siete años en los servicios LIVE, ofreciendo condiciones de tráfico en tiempo real, la predicción del tiempo local y puntos de interés, así como la posición de las cámaras de velocidad en países donde está permitido por la ley. Según Hyundai, el nuevo i10 es el único coche de su clase que ofrece Android Auto, Apple CarPlay y servicios LIVE en un único sistema de información y entretenimiento.

En cuestiones de seguridad el nuevo i10 ahora viene con dos nuevas características avanzadas para evitar accidentes, ambos basados en la nueva cámara multifuncional: un sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS).

Lo más visto

Últimas noticias