Duelo fratricida: i30 Turbo VS Pro Cee’d GT
El caso del que os vamos a hablar hoy es uno de esos en los que dos coches prácticamente idénticos se ‘pelean’ por su cuota de mercado. Y, como suele ser habitual en estos casos, estamos ante coches de unas características especiales. Hablamos del nuevo Hyundai i30 Turbo y del Kia Pro Cee’d GT.
Su parecido no llega al extremo alcanzado, por ejemplo por el Subaru BRZ y el Toyota GT86, que son dos calcos con distinto anagrama en su frontal. Es más, los dos modelos coreanos de los que hoy vamos a hablar presentan más diferencias de lo que parece a priori, a pesar de que nazcan casi en el mismo sitio. Vamos a ver con detalle qué nos ofrecen estos dos deportivos.
Hyundai i30 Turbo
Donde más se diferencia el nuevo Hyundai i30 Turbo del resto de la gama i30 es en su estética. Estamos ante un coche mucho más agresivo, afilado y, en definitiva, deportivo. Es la idea que perseguía Hyundai desde un principio, aunque sin tener que renunciar al lenguaje de diseño que ha caracterizado a la marca en los últimos tiempos.
El cambio más evidente respecto al i30 convencional es que nos encontramos con una carrocería que se encuentra mucho más cerca del suelo, potenciando la agresividad del conjunto. Esto se acompaña de un frontal con un diseño más anguloso y que presenta una línea roja en la parte más baja del mismo. La zaga también presenta cambios, siendo mucho más agresiva que en el Hyundai i30 que todos conocemos. La culpa de ello la tienen principalmente el difusor trasero y la doble salida de tubos de escape.
Lo último en Motor
-
Un propietario de un coche eléctrico estalla tras varios meses de uso: «Estoy hasta las narices, hay cosas que nadie te cuenta antes de comprarlo»
-
Ni híbrido ni eléctrico: el SUV de menos de 15.000 euros que está llamando la atención por su tamaño, equipamiento y precio ajustado
-
China duplica su presencia en el Salón del Automóvil de París y desafía a los fabricantes europeos en casa
-
Lexus planta cara a las berlinas alemanas con un nuevo ES eléctrico de hasta 581 km de autonomía
-
Lancia resucita el Gamma 50 años después con 740 km de autonomía y una versión deportiva de 350 CV
Últimas noticias
-
Cielos nublados y suaves cambios térmicos en Bilbao según AEMET
-
Los expertos en comportamiento animal coinciden: «La persona favorita de los gatos es siempre la que respeta sus límites»
-
La gran lección de José Saramago, premio Nobel de Literatura 1998, que sigue conmocionando hoy: «Para qué sirve el arrepentimiento, si eso no borra nada de lo que ha pasado»
-
AEMET prevé un día nuboso en Barcelona, pero con claros y temperaturas en ascenso
-
Los Márquez fabrican a su primer campeón