Duelo fratricida: i30 Turbo VS Pro Cee’d GT
El caso del que os vamos a hablar hoy es uno de esos en los que dos coches prácticamente idénticos se ‘pelean’ por su cuota de mercado. Y, como suele ser habitual en estos casos, estamos ante coches de unas características especiales. Hablamos del nuevo Hyundai i30 Turbo y del Kia Pro Cee’d GT.
Su parecido no llega al extremo alcanzado, por ejemplo por el Subaru BRZ y el Toyota GT86, que son dos calcos con distinto anagrama en su frontal. Es más, los dos modelos coreanos de los que hoy vamos a hablar presentan más diferencias de lo que parece a priori, a pesar de que nazcan casi en el mismo sitio. Vamos a ver con detalle qué nos ofrecen estos dos deportivos.
Hyundai i30 Turbo
Donde más se diferencia el nuevo Hyundai i30 Turbo del resto de la gama i30 es en su estética. Estamos ante un coche mucho más agresivo, afilado y, en definitiva, deportivo. Es la idea que perseguía Hyundai desde un principio, aunque sin tener que renunciar al lenguaje de diseño que ha caracterizado a la marca en los últimos tiempos.
El cambio más evidente respecto al i30 convencional es que nos encontramos con una carrocería que se encuentra mucho más cerca del suelo, potenciando la agresividad del conjunto. Esto se acompaña de un frontal con un diseño más anguloso y que presenta una línea roja en la parte más baja del mismo. La zaga también presenta cambios, siendo mucho más agresiva que en el Hyundai i30 que todos conocemos. La culpa de ello la tienen principalmente el difusor trasero y la doble salida de tubos de escape.
Lo último en Motor
-
El smart #5 revoluciona el mercado: un SUV eléctrico de carga ultrarrápida y una autonomía de casi 600 km
-
Así es el nuevo DS N°7: un SUV de lujo 100% eléctrico con hasta 740 km de autonomía
-
El truco fácil y rápido para saber si hay que cambiar el aceite del coche: «prueba con…»
-
Ni Dacia ni Toyota: el coche más vendido en España se fabrica aquí, cuesta 15.213 euros y tiene etiqueta C
-
Sánchez presume de bajar impuestos al coche eléctrico por la guerra pero es una medida que prometió en enero
Últimas noticias
-
El Gobierno lo hace oficial: tener 15 años cotizados ya no garantiza que cobres la pensión
-
Los expertos de toda España avisan: los sedimentos están ahogando los embalses y amenazan al delta del Ebro
-
Esta carretera del País Vasco tiene 22 curvas y 12 kilómetros y es una de las mejores del mundo por sus vistas
-
Cielos despejados y chubascos en las sierras: previsión AEMET para Andalucía hoy
-
Ni hamburguesas ni cine español: el dineral que gasta EEUU en mantener su ‘burbuja’ americana en la Base Naval de Rota