El Hennessey Venom GT Spyder bate el récord de velocidad de un descapotable
Impresionante vídeo, ¿verdad? Acabas de ser testigo de cómo el Hennessey Venom GT Spyder se ha convertido en el descapotable más rápido de la historia. Su nombre aparece ya con letras de oro en el libro Guinness de los récords tras haber alcanzado una velocidad de 412,9 km/h.
Esta plusmarca llega en un momento muy especial para Hennessey, empresa que cumple 25 años durante este 2016. Y qué mejor forma que desplazar a uno de sus puntales hasta la estación aérea de Lemoore, situada en California, para hacerse con un récord de esos de los que gusta presumir.
El objetivo del Hennessey Venom GT Spyder era batir la marca que hasta ahora estaba en posesión del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse. Esta versión del predecesor del Chiron logró en 2013 llevar el velocímetro hasta los 408,8 km/h. Una cifra mareante, en todo caso.
Para hacerse con este récord, el Hennessey Venom GT Spyder ha tenido que exprimir todos y cada uno de los 1.451 CV que da el motor V8 de 7 litros que equipa. Además, éste se alimentaba de una mezcla de gasolina y bioetanol que potenciaba más si cabe sus posibilidades. Asociada al propulsor encontramos una caja de cambios manual de seis velocidades, que es la encargada de transferir toda la fuerza del motor a las ruedas traseras. La relación peso-potencia del coche te dejamos el honor de calcularla… ¡a nosotros nos da miedo hasta escribirla!
Habrá que ver cuánto le dura la alegría a los chicos de Hennessey, porque seguro que en Bugatti no ha caído muy bien esta noticia. Y el Chiron está esperando…
Lo último en Motor
-
Mientras España sigue apostando por el diesel, he probado este BYD híbrido enchufable con Etiqueta Cero y ha sido un acierto seguro
-
El fabricante chino que crece un 250% en España ya produce coches en la fábrica de Stellantis en Zaragoza
-
Alemania y Francia se unen para presionar a Bruselas: quieren mantener los coches de combustión más allá de 2035
-
¿Cuáles son los seguros de coche más baratos en 2026 y qué cubren realmente?
-
El dueño de un taller estalla y suelta la bomba en redes: «Estoy cansado de ver a diario las estafas de las casas oficiales, te cobran y no te cambian nada»
Últimas noticias
-
Adiós a Office 2021: Microsoft deja sin parches de seguridad a Word, Excel y PowerPoint 2021 desde el 13 de octubre y confirma que no habrá prórroga
-
Los expertos en limpieza lo avalan: «Con una pelota de tenis humedecida puedes borrar las manchas de las paredes y los rayones de los muebles»
-
Sánchez se declara a la procesada Begoña Gómez ante la militancia del PSOE: «Te quiero, estamos más unidos que nunca»
-
Las familias pagarán hasta 394 millones más en la factura de la luz por las trabas del Gobierno a los centros de datos
-
Rafael Amargo lanza un último mensaje a su padre en una misa homenaje llena de flamenco y canto: «Sin ti no me apaño»