El Hennessey Venom GT Spyder bate el récord de velocidad de un descapotable

Impresionante vídeo, ¿verdad? Acabas de ser testigo de cómo el Hennessey Venom GT Spyder se ha convertido en el descapotable más rápido de la historia. Su nombre aparece ya con letras de oro en el libro Guinness de los récords tras haber alcanzado una velocidad de 412,9 km/h.

Esta plusmarca llega en un momento muy especial para Hennessey, empresa que cumple 25 años durante este 2016. Y qué mejor forma que desplazar a uno de sus puntales hasta la estación aérea de Lemoore, situada en California, para hacerse con un récord de esos de los que gusta presumir.

El objetivo del Hennessey Venom GT Spyder era batir la marca que hasta ahora estaba en posesión del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse. Esta versión del predecesor del Chiron logró en 2013 llevar el velocímetro hasta los 408,8 km/h. Una cifra mareante, en todo caso.

Para hacerse con este récord, el Hennessey Venom GT Spyder ha tenido que exprimir todos y cada uno de los 1.451 CV que da el motor V8 de 7 litros que equipa. Además, éste se alimentaba de una mezcla de gasolina y bioetanol que potenciaba más si cabe sus posibilidades. Asociada al propulsor encontramos una caja de cambios manual de seis velocidades, que es la encargada de transferir toda la fuerza del motor a las ruedas traseras. La relación peso-potencia del coche te dejamos el honor de calcularla… ¡a nosotros nos da miedo hasta escribirla!

Habrá que ver cuánto le dura la alegría a los chicos de Hennessey, porque seguro que en Bugatti no ha caído muy bien esta noticia. Y el Chiron está esperando…