Cada vez hay más gasolineras en España… ¡y más fraudes!
El número de gasolineras en España es cada vez mayor. No lo decimos nosotros, sino que son datos del año 2016 extraídos de la memoria de la Asociación de Operadores Petrolíferos, la AOP. De las 10.947 estaciones de servicio con las que contábamos en 2015, se ha pasado a las 11.188 del año pasado, en lo que supone la primera vez que se supera la barrera de las 11.000.
El principal motivo de este aumento de las estaciones de servicio en España llega por el aumento de las gasolineras ‘low cost’ así como la aparición de un nuevo tipo de surtidores automáticos. Este tipo de establecimientos ha experimentado un crecimiento importante en los últimos tiempos, superando los 3.000, mientras que las gasolineras de las marcas más conocidas se mantienen estables.
Nada de esto sería un problema si no existiese lo que ahora vamos a contaros. Según la AOP, se está produciendo un fraude por vía fiscal a través de una serie de impuestos que afectan a los hidrocarburos, IVA incluido. Según los cálculos realizados por esta organización, la cantidad defraudada alcanza los 540 millones de euros al año, o lo que es lo mismo, el 6% del total del mercado.
También se ha conocido recientemente que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la CNMC, ha impuesto multas que llegan casi a los 90.000 euros a un total de 11 gasolineras. ¿El motivo? No informar sobre las cantidades que se habían vendido, de tal manera que se ha incumplido la última obligación de remisión al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital acerca de la información requerida en la orden ITC/2308/2007, que se refiere a los precios semanales y cantidades anuales vendidas de productos petrolíferos.
Lo último en Motor
-
Ni a los 65 ni a los 70: la edad exacta a la que hay que la DGT te sugiere dejar de conducir
-
Sorpresa de la DGT para estas personas: el requisito con el que podrás conseguir tu carnet de conducir gratis
-
Van a caer cientos de españoles: la multa de la DGT que puede arruinar tus vacaciones
-
Equipamiento de seguridad: lo que todo motociclista debe saber
-
Omoda prevé alcanzar 1.000 millones de facturación en 2026 en España con la llegada de nuevos modelos
Últimas noticias
-
Montoro filtró información fiscal del ex ministro Soria y de su familia para echarlo del Gobierno
-
Hallazgo sin precedentes: descubren una corona de bronce con joyas que reescribe la historia de Corea del Sur
-
Mueren dos personas arrolladas por un tren en Moriscos (Salamanca)
-
Este es uno de los refranes más populares sobre Madrid, pero muchos madrileños lo odian por completo
-
El infierno de Carmen Alcayde tras ‘Supervivientes’: su salud está en riesgo por este motivo