FordPass, la nueva relación marca-cliente

Ford presenta FordPass con el objetivo de transformarse en una compañía de automóviles y de movilidad. Estamos ante una plataforma que busca reinventar la relación entre el fabricante de automóviles y el consumidor.

De esta forma los usuarios de FordPass pueden ponerse en contacto con asistentes personales de movilidad -Guías Ford- tanto de día como de noche para que estos les ayuden a solucionar sus necesidades de movilidad, ya sea encontrar una manera más eficiente de desplazarse o reservar una plaza de aparcamiento antes de llegar a su destino. Los miembros de FordPass también pueden reservar plazas de estacionamiento y pagarlas por adelantado, construir de manera virtual su vehículo ideal en uno de los Fordhubs y recibir recompensas por ser socio de FordPass.

Formar parte de FordPass es gratis, tanto para propietarios de vehículos Ford como para no propietarios. La plataforma arranca de manera oficial en abril. Esta nueva plataforma forma parte de Ford Smart Mobility, el plan para llevar a la compañía al siguiente nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuarios y datos y analíticas.

FordPass, de esta manera, cuenta con cuatro puntos clave. El mercado, que incluye servicios de movilidad, los Guías Ford, que ayudan a los usuarios a que sus desplazamientos sean más eficientes, el reconocimiento, donde se premia la lealtad de los socios, y FordHubs, donde los usuarios pueden experimentar las innovaciones más recientes de Ford. Vamos a verlos con detalle.

Mercado

Todos los usuarios de FordPass tendrán acceso a un mercado de servicios de movilidad. Para ello, la marca del óvalo está trabajando con ParkWhiz y Parkopedia para ayudar a los usuarios a encontrar y pagar plazas de estacionamiento de manera más fácil, y con FlightCar para poder utilizar y compartir vehículos cuando viajan. En el futuro, a estos servicios les acompañarán otros como el ride y car sharing o el transporte multimodal. Los usuarios pueden pagar estos servicios a través de FordPay, un monedero virtual integrado en FordPass.

Además, los usuarios de Ford pueden conectar fácilmente con su concesionario favorito para programar una revisión o puesta a punto o para consultar los detalles de su cuenta Ford Credit. Y si cuentas con SYNC Connect en tu coche, podrás utilizar FordPass para acceder a características de vehículo como el arranque remoto, apertura y cierre, nivel combustible, niveles de aceite y carga de batería o la lectura de presión de neumáticos y ubicación de vehículos.