Ford Connect: la eficiencia del reparto

No son los vehículos estéticamente más agraciados del mundo, pero son de los más necesarios y eficaces en nuestra vida. Hablamos de las furgonetas y los monovolúmenes, y en Ford están de acuerdo con nosotros. Prueba de ello es que no paran de trabajar para hacer este tipo de vehículos cada vez mejores. Tanto la Ford Transit Connect como la Ford Tourneo Connect -y su variante Grand Tourneo- cuentan con importantes novedades que pasamos a detallarte

Ford Transit Connect

Conectividad, ayudas a la conducción y eficiencia. Esos son los tres nuevos pilares en los que se sustenta desde ahora la Ford Transit Connect, que además incorpora a su gama mecánica un nuevo motor diesel de 120 CV. Éste, un TDCi de 1,5 litros, es el primer motor diesel del modelo que puede equiparse con la caja de cambios automática Power Shift. El par máximo de esta mecánica es de 300 Nm, mientras que su nivel de emisiones es de 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Ésta no será la única novedad a nivel de motores para la Ford Transit Connect, que espera para la primavera del año que viene más variantes del 1.5 TDCi, que serán las encargadas de sustituir a los actuales 1.6 TDCi de 75, 95 y 115 CV. También tendremos una alternativa en gasolina para este vehículo, que no es otra que el motor EcoBoost de 1 litro y 100 CV, que homologa un gasto de combustible de 5,6 l/100 km y unas emisiones de 129 gramos de CO2 por kilómetro.