Ford Focus ST, un dopaje legal
El Ford Focus ST aumenta su nivel de picante, y todo gracias a un nuevo kit de mejora preparado por Ford Performance que aumenta tanto la potencia como el par de la versión de gasolina. Este departamento está afincado en el país de origen de la marca del óvalo, Estados Unidos, con lo que aún no está confirmado que esta preparación se pueda adquirir en el mercado español.
Esperemos que Ford España cuente dentro de poco en su catálogo con este kit de preparación, ideal para todos aquellos que no vean necesario adquirir un ‘monstruo’ con ruedas como el nuevo Ford Focus RS, cuando éste llegue al mercado, pero sí que quieran disfrutar de un deportivo en toda regla. El Focus ST original ya lo es, gracias a su motor de 250 CV, pero más aún si podemos disfrutar de los 279 CV que ofrece Ford Performance.
¿Cómo se ha logrado este aumento de potencia de 29 CV? Según nos han informado desde fuentes de la marca americana, los ingenieros de Ford Performance han optado por realizar una reprogramación de la centralita electrónica, sustituir el filtro de aire original por uno nuevo e incorporar un nuevo intercooler. La arquitectura del motor, con dos litros y cuatro cilindros, así como el sistema de turbo original, se mantienen inalterados.
Cada vez que hablamos de una preparación de este estilo, todos tememos porque ésta afecte a la fiabilidad del conjunto. No será así en este caso. Al menos eso nos asegura Ford Performance, que ofrece una garantía oficial para la preparación de 3 años o de 58.000 kilómetros. En cuanto al precio, en Estados Unidos Ford cobrará 1.900 dólares por el kit, lo que al cambio actual serían poco más de 1.700 euros. Suponemos que, de llegar a España, este coste aumentaría ligeramente.
Lo último en Motor
-
Los mecánicos coinciden: esto es lo que consume un coche si está detenido con el motor encendido
-
Los modelos de segunda mano que más han bajado de precio: el mejor momento para comprarlos
-
¿Cuánto combustible gasta un coche cuando está detenido con el motor encendido?
-
¿Por qué los camiones estadounidenses tienen la parte delantera alargada y los europeos la tienen plana?
-
El BOE lo hace oficial: la ITV se deberá pasar cada seis meses en vehículos con más de 10 años de antigüedad
Últimas noticias
-
Un satélite europeo detecta un iceberg del tamaño de Manhattan separándose de un glaciar en Groenlandia
-
El dinero que se recaude en la verbena de Sa Feixina de las fiestas de la Patrona se destinará a Venezuela y Colombia
-
Detenido un ultra del Barça que intentó colar una estelada al estadio del Elche y agredió a un policía
-
La plaga de pulpos en el Reino Unido no remite, sino que está batiendo récords: en el primer semestre de 2026 han capturado más que toda la flota gallega en dos años
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»