Ford Focus Sport, ¿apuestas al rojo o al negro?
Pongamos por caso que te gusta el Ford Focus, quieres apostar por una versión deportiva, pero no te llega el bolsillo para comprarte el ST -del RS que llega en 2016 entonces ni hablamos-. O simplemente que solo quieres que tu coche sea de lo más ‘pintón’ sin llegar a los niveles de radicalidad que ofrecen los motores de los Focus más rabiosos. Pues debes saber que la marca del óvalo tiene la solución.
Aún no sabemos si llegará al mercado español alguna vez, pero lo cierto es que la versión ‘Sport’ del Ford Focus supone una opción ideal para quien quiera un coche convencional con una imagen más agresiva de lo habitual. En el Salón del Automóvil de Essen hemos conocido esta variante del Focus, que sigue la senda del Fiesta Black & Red Edition. A poco que controles un poco de inglés, ya sabrás por dónde van los tiros en lo que a decoración se refiere. El rojo y el negro son los colores protagonistas de las dos variantes de esta versión Sport.
Ver ambos coches juntos, como sucede en la foto que preside estas líneas, genera una curiosa sensación. Cada Focus Sport parece la reproducción a la inversa del otro. Donde en uno vemos color rojo, en el otro vemos negro y viceversa. Una de las tonalidades es la elegida para la gran parte de la carrocería, mientras que la otra se utiliza en el techo, en el marco de la parrilla, en el splitter delantero y en las carcasas de los retrovisores. Los únicos dos elementos que mantienen invariable su color son las llantas, de 18 pulgadas y pintadas en negro, y las pinzas de freno, rojas en ambos casos. Nos encontramos por tanto con una de las combinaciones de colores más potentes y deportivas que se podrían haber elegido. El aspecto de ambos Ford Focus es espectacular.
Como podrás imaginar, la estética exterior del Ford Focus Sport se mantiene dentro del habitáculo. Aquí podremos disfrutar de unos asientos tapizados en tela con costuras en color rojo a modo de contraste, unas alfombrillas exclusivas, una palanca de cambios con detalles en color rojo y un volante multifunción.
No podemos anticiparos nada en lo que a equipamiento se refiere, pero sí comentar los motores disponibles. Todo aquel que quiera hacerse con un Ford Focus Sport como los que ves en la fotografía -siempre y cuando lleguen a España, te recuerdo-, deberá elegir entre cinco opciones mecánicas. En gasolina se ofrece el EcoBoost de 1 litro y 125 CV y el 1,5 litros con dos niveles de potencia diferentes, con 150 y 182 CV respectivamente, mientras que en diesel podremos optar por el TDCi de 1,5 litros y 120 CV o por el TDCI de 2 litros y 148 CV.
Lo último en Motor
-
Cómo recuperar los puntos del carnet de conducir
-
La DGT endurece la vigilancia sobre camiones y autobuses: así afectará a conductores y empresas
-
España se convierte en el primer mercado de la china Leapmotor en Europa gracias a su modelo ‘low cost’
-
Qué son los caballos fiscales y cómo convertirlos a CV
-
La DGT lo confirma: estas personas podrán renovar gratis el carnet de conducir
Últimas noticias
-
El líder de UPL amenaza a Ester Muñoz: «Recorrió la manifestación de León sin que nadie se metiera con ella»
-
El anuncio de Hamás que hiela la sangre: entregará los cadáveres de los niños Bibas, de 9 meses y 4 años
-
Europa sólo se une para hacer frente a Trump y se muestra dividida en el envío de tropas a Ucrania
-
Sorpresón en Doha: un sólido Berrettini se carga a Djokovic en primera ronda
-
Así fue la increíble de presentación de la F1: el diseño de los coches de Alonso y Sainz al descubierto