¿Echar gasolina en las gasolineras ‘low cost’ es malo para el motor de tu coche?
Conoce más sobre las gasolineras de bajo coste y cómo pueden afectar a tu coche
Los dos últimos años han visto como el precio de los combustibles crecía de forma importante en nuestro país, donde el año pasado el coste por cada litro y de gasolina y diésel pasó a ser de 2 euros de media.
Esto ha hecho que bastantes conductores tomaran la decisión de ir a repostar en las gasolineras llamadas ‘low cost’ que tienen unos precios que suelen ser del orden de unos 15 o 20 céntimos menos respecto a las petroleras.
El motivo más importante para acudir a la gasolinera low cost es este.
¿Qué pasa si se echa gasolina en una gasolinera ‘low cost’?
Pese a que pueda haber conductores que estén pensando que repostar en las estaciones de servicio, lo cierto es que supone que pueda echar combustible de menos calidad, lo cierto es que todo esto es falso.
Hay que tener en cuenta que todo el petróleo que llegue a nuestro país tiene que tener el preceptivo certificado estatal, además de que todo el carburante distribuido a España es proveniente de Exolum.
Lo que sucede es que a las clásicas gasolineras se les añaden aditivos al combustible, puesto que con ello va a mejorar la eficiencia en cuanto a la combustión.
Estamos ante un fuel que tiene más beneficio para el motor, pero ello no va a significar que la gasolina o el diésel que se vende en las de bajo coste vaya a ser de mala calidad o llegue a producir fallos en los motores de los vehículos.
¿Por qué son más económicas este tipo de gasolineras?
La respuesta la encontramos por dos vías. La primera es que el combustible tiene menos aditivos. Por ello, los costes de producción son más económicos.
Hay que tener en cuenta que este tipo de gasolinera se caracterizan por tener menor inversión que las habituales, además de que el coste de las operaciones va a ser menos, puesto que muchas veces no tendrán empleados en las estaciones y se va a pagar de forma automática.
La forma de comprar el combustible en las de bajo coste es salir al mercado a la búsqueda del mejor distribuidor y el que esté asociado al precio más reducido, de cara a optimizar de mejor forma los beneficios.
¿Gasolina 95 y 98?
La diferencia más importante es la que habla del índice de octanaje. Por este motivo, el combustible lo que hace es presentar un elevado octanaje, lo que va a producir un rendimiento en el motor. Si se quiere que el motor de gasolina vaya a durar más, lo mejor es optar por la de 98 octanos.
Conclusiones
Esperamos que te haya quedado todo un poco más claro, puesto que al final muchas veces la gente tiene prejuicios sobre ciertos aspectos que desconoce. Así que ya sabes, ahora puedes tener una idea más real de lo que sucede con este tipo de gasolinera low cost.
Temas:
- Motor
Lo último en Motor
-
Adrien Palumbo sustituirá a Stéphane Le Guevel como nuevo CEO de Polestar en España
-
Líquido anticongelante del coche: qué es, cómo saber cuál necesito y cómo echarlo
-
Es el fin de las autoescuelas: la DGT se plantea cambiar el modelo para sacarse el carnet de conducir
-
Giro drástico en el carnet de conducir: las autoescuelas podrían desaparecer muy pronto
-
Industria abre la puerta a China y la producción de vehículos en España en plena guerra con Bruselas
Últimas noticias
-
La confesión de Josep Pedrerol en ‘El Hormiguero’: «Soy del Barça, pero…»
-
Sánchez ataca a Trump: «Hay que rebelarse contra la ‘tecnocasta’ de Silicon Valley para defender la democracia»
-
Los Hispanos logran un empate agónico ante Suecia y pasan como segundos la segunda fase del Mundial
-
Quiénes son los cuatro únicos invitados españoles en los actos de toma de posesión de Donald Trump
-
Todo sobre Novak Djokovic: su edad, quién es su mujer, cuántos hijos tiene, qué ha ganado…