Dodge Durango SRT 2018: América es, sencillamente, diferente
Cuando de hacer las cosas a lo grande se trata, pocos hay como los americanos. Más bien ninguno, diría yo. Y eso también vale a la hora de fabricar vehículos. Y si no, solamente hay que ver este impresionante Dodge Durango SRT 2018 que acaba de ver la luz en el Salón de Chicago. Se trata de una mole que cuenta en sus entrañas con un poderoso motor V8 de gasolina de 6,4 litros con 482 CV de potencia y un par máximo de 637 Nm.
Asociada a este motor encontramos una caja de cambios automática TorqueFlite de ocho velocidades que además está calibrada específicamente para este modelo. Con todo este conglomerado mecánico se logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, mientras que una medida tan ‘yankee’ como el cuarto de milla se completa en 12 segundos.
Otro de los puntos clave del nuevo Dodge Durango SRT es la presencia de hasta siete modos de conducción, que son los siguientes: Auto, Sport, Track, Snow, Tow -pensado para conducir con remolque-, Valet -para aparcar- y ECO. Seguramente te haya llamado la atención la presencia del modo ‘Track’, que a poco inglés que sepas te permitirá deducir que está pensado por y para los circuitos. A pesar de tratarse de un vehículo de estas características, el Durango SRT puede con este modo enviar hasta el 70% del par al tren trasero y acelerar los cambios de marcha para hacer gala de una deportividad sin igual.
En cuanto al interior, donde por cierto tienen cabida hasta siete ocupantes, contamos con una nueva instrumentación dotada de una pantalla digital de siete pulgadas y una serie de adornos de fibra de carbono, a lo que se suman unas alfombrillas específicas con el logotipo SRT. Lo dicho, toda una joya a la americana.
Lo último en Motor
-
Qué pasa si mi coche no tiene etiqueta ambiental: qué hacer y cómo solicitarla
-
La pegatina de la DGT que lo cambia todo: el giro de 180 grados que afecta a todos estos coches
-
Cómo cambiar la pila del mando del coche
-
Trazabilidad, automatización y control: las claves para la ciberseguridad de los concesionarios
-
Un profesor de la DGT aclara si se puede adelantar a un autobús en parada y con línea continua
Últimas noticias
-
Arquitectura que desvía la lava: la solución si el volcán Cumbre Vieja vuelve a rugir
-
Una tortuga en peligro de extinción pone en riesgo Supervivientes All Stars
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión