Okgreen

V8, una especie en extinción

Jaguar F-Type

Estamos viviendo una época donde menos es más. El ‘downsizing’ le llaman. O lo que es lo mismo, fabricar motores cada vez más pequeños que, gracias a turbocompresores y demás ‘trucos’ den unas prestaciones cada vez mayores. ¿Y por qué se está haciendo eso? Por la ‘fiebre verde’ que impera en el planeta últimamente, donde las emisiones de cada nuevo modelo se observan con lupa.

Esto está haciendo que los motores con los que todos hemos soñado alguna vez, vayan desapareciendo. Unos de los más populares son los que cuentan con una arquitectura de 8 cilindros en V. Incluso mitos como el BMW M3 han dejado de equipar un propulsor de estas características. Seguro que la nueva mecánica de BMW para el M4 es un auténtico escándalo a nivel de prestaciones, pero le falta algo. Ese intenso bramido típico de los V8. Por desgracia, será cada vez menos habitual que asistamos al nacimiento de nuevos modelos con un motor así, pero esto es tan cierto como que aún tenemos en el mercado varios ejemplos con los que seguir soñando. Como por ejemplo…

Jaguar F-Type R Coupé

La versión de techo cerrado de uno de los Jaguar más espectaculares de la historia cuenta bajo su capó con un escandaloso motor V8 de 5 litros y 550 CV. Y lo de escandaloso no solo es por sus cifras, sino que, en el sentido más literal de la palabra, también lo es por el ruido que emite por cada una de sus cuatro salidas de tubo de escape. Es casi imposible que si una unidad de este felino feroz pasa a dos manzanas de tu posición, no lo escuches. Y, además, aporta un plus de exclusividad importante, ya que no es, sorprendentemente, uno de los más populares del segmento.

Mercedes AMG GT

Mercedes AMG GTEl nuevo AMG GT de Mercedes cuenta con un motor V8 biturbo, capaz de alcanzar una potencia de 510 CV en la versión más radical de serie del modelo. Ésta firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que la versión convencional, de 462 CV, emplea en alcanzar desde parado los 100 km/h 4 segundos. En ambos casos, hablamos de una punta de más de 300 km/h.

Ferrari 488 GTB

Ferrari 488 GTBVaya por delante que Ferrari es un mundo aparte. Ellos ‘pasan’ del ‘downsizing’. Son una marca especial, basada en la pasión, y así seguirá siendo. Es por ello que aún nos pone los pelos de punta la llegada de cada uno de sus coches, como es el caso del recientemente presentado 488 GTB. Su V8 de 3,9 litros entrega una potencia de 670 CV.

BMW M3

BMW M3Aunque el nuevo M4 cuenta con un motor de seis cilindros y 431 CV, nunca podrá llegar al nivel de emociones que provocaba el anterior BMW M3. Su potencia era de 11 CV menos que éste, pero la arquitectura V8 atmosférica le daba un toque inigualable. Era un coche bruto de verdad, con un sonido que enamoraba y asustaba a la vez. Poco importaba un gasto homologado de 11,2 l/100 km. Lo echaremos de menos, sin duda.

Ford Mustang

Ford MustangAl fin tendremos en tierras europeas el Ford Mustang, sin tener que recurrir a las siempre costosas importaciones. Llega a nuestro continente con dos mecánicas, una de acceso, y la que realmente encarna el espíritu de este ‘muscle car’ made in América, que no es otra que un V8 de 5 litros capaz de entregar una potencia de 435 CV.

Bentley Continental GT Speed y V8 S 2015

Bentley Continental GT V8 SViramos hacia un coche no tan deportivo y sí con más clase, al menos en lo que a diseño se refiere, porque un vehículo que cuenta con un motor V8 biturbo con 528 CV, tiene que considerarse un deportivo con todas las de la ley. Hablamos del Bentley Continental GT V8 S. Sin palabras.

Lo más visto

Últimas noticias