¿Cuántas cervezas me puedo tomar sin dar positivo en un control de alcoholemia?

Ninguna. Esas son las cervezas que te debes tomar si vas a coger el coche. Salvo que sean sin alcohol, claro. Por mucho que nuestro cuerpo admita cierta cantidad de esta bebida sin que las autoridades puedan castigarnos por ello, el problema es que nuestra seguridad, y la de todos los que nos rodean, se ve afectada. Y eso no es admisible.

Dicho esto, a todos nos ha asaltado alguna vez la duda de con cuántas cervezas vamos a dar positivo. La respuesta es muy simple. Depende. Cada uno tenemos un cuerpo diferente que asimila el alcohol de una forma u otra, si bien podemos establecer una media de entre una y tres cañas como limite. ¿Qué hay que tener en cuenta para que esta cantidad varíe? Lo siguiente:

Los trucos en un control de alcoholemia no valen

Además de todo esto, debes saber que todas las leyendas que existen alrededor de los controles de alcoholemia no son ciertas. No existen trucos que engañen al alcoholímetro, con lo que la mejor manera de evitar la multa es no beber. Además, estadísticas como la de los fallecidos en carretera en 2017 deberían hacerte reflexionar acerca de las cervezas que te puedas tomar antes de conducir. Fueron 1.200 personas las que murieron al volante el año pasado -en estas navidades, 46-, de las cuales aproximadamente el 40% había consumido alcohol o drogas. ¿De verdad merece la pena?