¿Cómo puedo limpiar la batería del coche? Te lo explicamos en 5 pasos
La limpieza de nuestro coche es una buena manera de prevenir averías. Y esto no solo vale para las partes de él que vemos, sino también para las que quedan escondidas, como es el caso de la batería. Es extraño que ésta se averíe por la suciedad que pueda ir acumulando, pero más vale prevenir que curar. De esta manera, ¿cómo tengo que limpiar la batería de mi coche? Sigue los pasos que te damos a continuación.
Pasos para limpiar la batería del coche
- Lo primero que has de hacer es, obviamente, sacarla de su ubicación en el motor. Para ello es recomendable que te pongas unos guantes con los que evitar dañarte las manos al manipular la herramienta. Compra unos si no tienes en tiendas especializadas, ya que son especiales para este tipo de maniobras, con suficiente protección para no hacerte daño pero tan finos como para no quitarte sensibilidad.
- La forma correcta de sacar la batería es desatornillar las tuercas de los terminales en primer lugar. Después, retira el borne izquierdo y después el derecho. Una vez retires el terminal, procura que éste no toque la batería. Una vez hecho esto, suelta los soportes y saca la batería.
- Para limpiar la batería, lo ideal es que prepares una mezcla de bicarbonato de sodio disuelto en agua caliente. Una vez hecha la mezcla, usa una brocha con las lamas de plástico para aplicar la misma sobre la batería, tanto la cubierta como los bornes. De esta manera, podremos retirar toda la suciedad y el posible óxido que tenga.
- También debes limpiar los terminales de los cables con la misma brocha que estás utilizando. Sabrás que lo has conseguido cuando éstos adquieran el color brillante que tenían al principio y en el que seguramente nunca te hayas fijado.
- Una vez finalizado el proceso, asegúrate de que la batería está totalmente seca y procede a reinstalarla en su ubicación. Una vez colocada y ajustados los soportes, comprueba que no se mueve de su sitio. Será entonces cuando vuelvas a colocar los bornes. Entonces, estarás listo para reemprender la marcha.
Lo último en Motor
-
Hasta 900 euros de multa por llenar el depósito del coche: estos son los conductores afectados
-
La estafa del tornillo en el surtidor que pone en alerta a la Guardia Civil: «Informe inmediatamente»
-
Nadie en Europa esperaba que China llegara tan lejos tan pronto: el eléctrico que supera los 1.000 km y se carga en 9 minutos
-
Después de la baliza V-16, a partir del 7 de julio todos los coches en España tendrán que llevar este sistema obligatorio
-
El BOE lo confirma: la ITV se deberá pasar cada seis meses en vehículos con más de 10 años de antigüedad
Últimas noticias
-
Sorpresa en una autopista de Mallorca: pone en riesgo su vida yendo de paquete en moto para priorizar su glamour
-
Escándalo en el hospital Son Llàzter: «Confundieron a mi madre con otra paciente, le inyectaron morfina y la mataron»
-
Cabo Verde se agranda y también pincha la ilusión de Uruguay
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Uruguay – Cabo Verde, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver online y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis