Los coches más limpios

Con nuestro listado de los coches más contaminantes del planeta dejamos nuestra salud algo perjudicada, así que es momento de darle la vuelta a la situación y conocer cuáles son los coches más respetuosos con el medio ambiente.

Obviamente un modelo híbrido o eléctrico registrará menos emisiones de dióxido de carbono, o incluso ninguna, que un coche de gasolina o diésel. No obstante nosotros hemos puesto el punto de mira en estas dos últimas mecánicas, lógicamente las más vendidas en nuestro país.

Atento porque si estás concienciado con aquello del calentamiento global y odias los malos humos, en la siguiente lista conocerás los que son los diez coches con menos emisiones de C02 que puedes encontrar hoy día en el mercado.

Volkswagen Polo 1.4 TDI Bluemotion

Hoy en día la gama del Volkswagen Polo resulta de lo más eficientes. Es más, esta afirmación la podríamos extender sin miedo a equivocarnos a todos los modelos del fabricante alemán. Pero entre todas ellas hay una que registra emisiones de CO2 de récord para tratarse de una mecánica diésel: el Volkswagen Polo 1.4 TDI Bluemotion.

Se trata de una variante pensada para el ahorro. Su precio es contenido, apenas gasta 3,1 l/100 km y sus emisiones de CO2 son par aplaudir: solo 82 g/km. Con estos datos el Polo Bluemotion se convierte en un compañero de lo más limpio.