Los cinco fantásticos de Suzuki

Suzuki está teniendo un año 2015 de órdago. Tanto es así que su gama ha sido renovada por completo. Desde los SUVs, con el Vitara y el SX4 S-Cross hasta vehículos de corte más urbano como el Celerio o el Swift. Y todo ello sin olvidarnos del que es la referencia de la marca japonesa en lo que a todoterrenos se refiere, el Jimny. Vamos a ver lo que dan de sí cada uno de ellos.

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara puede considerarse la gran apuesta de la marca japonesa durante este año 2015. Se trata de un modelo que además estrena su versión más deportiva, bautizada como ‘S’, la cual cuenta con un motor de gasolina de 1,4 litros turboalimentado con 140 CV de potencia. También vemos cambios en lo que a diseño se refiere. La imagen exterior del Vitara S presenta ciertas novedades respecto a la del resto de versiones de la gama. Observaremos elementos exclusivos como las llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado negro, la parrilla delantera cromada de 5 ranuras, los protectores de los faros LED en color rojo y los retrovisores exteriores en acabado plata satín. En el interior también vemos algunas modificaciones destinadas a remarcar su carácter deportivo, como la tapicería mixta con inserciones en cuero, palanca de cambios y volante con pespuntes en rojo y unos pedales deportivos con acabado en aluminio.

Otra de las novedades de la gama Vitara la encontramos en unos motores que disponen de transmisión automática, incluyendo la versión diesel. El nuevo Vitara cuenta, por tanto, con tres motorizaciones, dos de gasolina (1,6 litros y 120 CV y otra de 1,4 litros y 140 CV) y otra diesel de 120 CV. El nuevo Vitara destaca además por una longitud de 4,17 metros, lo que posibilita la presencia de un amplio espacio interior, capaz de albergar a 5 adultos y su equipaje. Está disponible en acabados GL, GLE y GLX y el precio parte de 15.360 euros, plan PIVE incluido.