Chevrolet C7.R Edition, ¿de carreras, de calle o las dos cosas?

Chevrolet es una de esas marcas americanas con las que todos soñamos. De hecho, ¿quién no ha jugado de pequeño con alguna miniatura del Corvette? Si ahora mismo sonríes mientras lo recuerdas, es que sí. Yo al menos lo estoy haciendo.

Dejando de lado estos bonitos recuerdos, pasamos a hablar de la bestia que protagoniza este post, el nuevo Chevrolet C7.R Edition, una edición especial del Corvette Z06 basada en el coche de carreras que pilota nuestro Antonio García en el campeonato USCC de resistencia. Como verás a continuación, no es simplemente un coche ‘homenaje’ al que vemos en los circuitos, sino que tiene bastante en común con éste…

Chevrolet C7.R Edition

Estamos ante un modelo que parte del Chevrolet Corvette C7 Stingray, o lo que es lo mismo, la versión más deportiva del mito americano. Cuenta con un color amarillo exactamente igual al del coche de carreras, además de elementos más propios de los circuitos como unos frenos cerámicos de Brembo o unos neumáticos de altas prestaciones de Michelin.

Además del color, el Chevrolet C7.R Edition llama la atención a kilómetros de distancia gracias a sus llantas de color negro, a través de las cuales asoman unas pinzas de freno amarillas o la fibra de carbono utilizada en su carrocería.