Campaña de control de la DGT, las 6 claves que debes saber

La DGT ha puesto en marcha una campaña de control de vehículos. Explicado de una forma muy simple, podrán pararte para revisar diferentes parámetros de tu coche y si no llevas alguno de acuerdo con lo que marca la ley o los mínimos de seguridad exigibles, serás multado. Así que, una vez que sabes esto, pasamos a explicarte en seis pasos los elementos que debes tener en cuenta para librarte de una buena ‘receta’.

Los neumáticos

Llevar los neumáticos en mal estado es una de las causas que pueden provocar un accidente. Tened en cuenta que esas ‘cosas negras y redondas’ son lo único que toca el suelo, con lo que de ellas depende nuestra estabilidad. Legalmente, el dibujo de los neumáticos tiene que tener una profundidad mínima de 1,6 milímetros, aunque se recomienda algo más.

También debemos tener en cuenta el desgaste de los neumáticos desde otro punto de vista, el de la uniformidad. Una rueda ha de desgastarse de una forma más o menos uniforme. Si no lo hace, puede ser la forma en la que de la cara algún problema más grave, ya sea de suspensiones, amortiguadores, alineación… o simplemente puede que estemos circulando con una presión incorrecta. No cuesta nada pasarnos por cualquier gasolinera a comprobar que nuestros neumáticos cuentan con la cantidad de aire correcta. Y eso nos puede salvar de un accidente… ¡y de una multa!