Brabus 800 Roadster, el macarra del verano
Mercedes es sinónimo de elegancia, clase, distinción… En definitiva, de una serie de características que suelen cumplir un tipo de clientes muy determinado. Sin embargo, todo eso se viene abajo cuando Brabus decide ponerse manos a la obra con cualquiera de sus modelos. El músculo y la agresividad pasan a la primera plana con este preparador, algo que ha vuelto a demostrar con el nuevo Brabus 800 Roadster, uno de esos descapotables que podría conducir cualquier individuo con ganas de ‘fardar’.
A pesar de que no es un modelo que haya sido transformado por primera vez, el Brabus 800 Roadster que ves en las imágenes sí que incorpora algunos detalles inéditos, así como un interesante extra en su motor, un V12 con la firma de AMG que pasa de los 630 CV originales a unos espeluznantes 800, gracias a una reprogramación electrónica de altura, dos nuevos turbos con mayor poderío y un nuevo sistema de escapes.
Otro de los baremos del motor que aumenta es el par máximo, que a pesar de anunciar 1.430 Nm, ha sido limitado a 1.100. ¿El motivo? No abrasar la caja de cambios original de Mercedes, una 7-G Tronic automática.
Todo este torrente de cifras tiene su fiel reflejo en el asfalto, ya que el Brabus 800 Roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima que anuncia el preparador es de 350 km/h.
A pesar de lo espectacular de todas estas cifras, lo que más cambia del Mercedes original es su aspecto. Es aquí donde decimos que Brabus logra borrar de un plumazo todo lo que aporta un vehículo de la marca teutona. Se añaden una serie de elementos deportivos fabricados en fibra de carbono, además de unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y, como no podía ser de otra forma, el logotipo del preparador en diversos puntos calientes del coche. Olvídate por tanto de la mítica estrella de tres puntas.
El habitáculo del Brabus 800 Roadster también sufre un profundo lavado de cara siguiendo la misma línea estética que el exterior. Para ello, se aplica una tapicería de cuero en los asientos, el salpicadero o el volante, además de incorporar una serie de apliques en fibra de carbono. También tendremos en el interior el logotipo de Brabus, que se muestra muy orgulloso de su trabajo. Eso sí, los seguidores más puristas de Mercedes quizás no se muestren tan entusiasmados.
Lo último en Motor
-
Qué pasa si te encuentras un coche abandonado en tu garaje o en la calle: qué hacer, cómo denunciar y pasos para hacerlo
-
«Reciclaje obligatorio»: el cambio de la UE que afecta a estos coches
-
El motivo por el que todo el mundo en Estados Unidos está envolviendo las llaves del coche en papel aluminio
-
Los fabricantes de coches ceden ante Trump: elevarán la inversión en EEUU y mejoran sus previsiones
-
Los expertos alertan sobre el peligro que ocultan los lavaderos de coches y casi nadie conoce
Últimas noticias
-
Al Gobierno ‘feminista’ se le dispara la violencia de género: más víctimas y el doble de asesinadas
-
Javier de Paz deja de forma voluntaria el consejo de Telefónica
-
Almeida dice que Rosalía puso «en peligro la integridad de las personas» pero no aclara si será multada
-
Javier Ojeda, gerente de APROMAR: «Gracias a la acuicultura, tenemos pescado para todos»
-
El CSD alza la voz por el partido en Miami: «Así no se hacen las cosas»