El BMW Serie 5 recibe el título de coche de lujo de 2024 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York

Conoce más sobre el nuevo BMW Serie 5, un vehículo con muchas novedades.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

El BMW Serie 5 quiere renovarse y para ello ha querido llenarse de soluciones nuevas digitales. Su interior aumenta en cuanto a espacio y los usuarios lo agradecerán sin duda.

Todo esto lo que hace es reforzar la condición de líder en la clase alta de vehículos Premium.

Los miembros que pertenecen al jurado de los prestigiosos World Car Awards han elegido a este vehículo como la novedad más interesante en este último año.

BMW Serie 5 Coche de Lujo Mundial 2024

El coche alemán es el nuevo Coche de Lujo Mundial y ha sido galardonado en el Salón de Nueva York, el Automóvil de este año, en una ceremonia que fue mediante streaming emitida en todo el planeta.

El gran triunfo de la Serie 5 de la compañía bávara fue respaldada por las positivas valoraciones del cerca de un centenar de periodistas especializados del motor.

Se impuso a 13 modelos nuevos de lujo del mercado

Desde luego que la victoria no ha sido fácil, puesto que trece vehículos de las principales marcas del mercado competían por el galardón. Los principales motivos para elegirlo ha sido por sus buenos motores de combustión electrificados, la propulsión eléctrica, y sus novedades digitales y de confort.

BMW Serie 5: Innovación en lo digital y en la electrificación

Estamos ante un modelo que ha dado un paso hacia adelante con su tecnología en materia de propulsión, un diseño que combina deportividad y elegancia o el generoso espacio en su habitáculo.

Destaca también por la cuidada baja sonoridad y un ambiente refinado en su interior.

Cuenta con una serie de sistemas de asistencia avanzados como el asistente de autopista y el asistente activo de cambio de carril con confirmación ocular que acentúa las grandes cualidades para recorrer kilómetros y kilómetros.

Dispone de un sistema de indicación y manejo BMW iDRive con QuickSelect, pantalla curva BMW Display y el asistente personal BMW Intelligent Personal Assistant con funciones ampliadas.

El i5 está muy bien preparado para interactuar con el vehículo mediante el control táctil y el habla natural. Cuando el coche se encuentre parado, los ocupantes del vehículo pueden explorar la gran oferta de streaming de vídeo en su pantalla de control y disfrutar de una forma nueva de juego en el coche para poder aprovechar el tiempo mientras se está cargando la batería de alto voltaje.

El placer de la conducción

El BMW i5, que está completamente integrado en la nueva gama de la Serie 5, cuenta con un gran placer de conducción sin emisiones a nivel local.

La tecnología BMW eDrive de 5ª generación que está compuesta por unas unidades motrices integradas y baterías de alto voltaje que cuenta con una densidad energética bastante alta.

No hay que olvidar que esta última evolución tiene una recuperación adaptativa, además de la combinación inteligente de la tecnología que usa la bomba de calor para calentar y refrigerar el interior, donde con el sistema de propulsión y la batería de elevado voltaje son de gran ayuda para lograr una autonomía de hasta 582 kilómetros en el ciclo WLTP, donde todo va a depender del modelo.

El que en solo diez minutos de carga se llega a tener una autonomía de 156 kilómetros es una gran noticia y da buena cuenta de la gran tecnología que utiliza.

Han sido electrificados todos los motores de combustión de su gama. Además, cuenta con unos motores de gasolina y diésel con una elevada eficiencia. En todos ellos está presente la tecnología BMW Efficient Dynamics que cuentan con la última versión híbrida de 48 voltios.

BMW logra el noveno título en los World Car Awards

Estos premios fueron creados hace dos décadas para que, unido a otras distinciones para el reconocimiento de la innovación y los productos nuevos más destacados que aparecen en todo el mundo del motor. Este 2024 han sido concedidos en un total de cinco categorías, además del premio general.

Una historia de triunfos en los World Car Awards

En estos últimos años la marca alemana ha ganado en ocho ocasiones los World Car Awards. Entre los ganadores estuvo el BMW Serie 7 que se coronó en 2016.

En 2018 el título fue para el BMW M5 y el noveno título ha sido el último de los muchos premios que ha ganado la Serie 5 en estos meses de 2024.

Pensemos que, únicamente la versión completamente eléctrica se ha sumado a la colección de trofeos con tres premios de «Coche del año»  en Italia, Dinamarca  y Noruega.

Estamos pues, ante un modelo que supone un paso hacia adelante de BMW que no quiere que uno de los vehículos más populares de la marca se quede descolgado en un segmento que aunque todavía no lo sufre tanto, ve con preocupación la llegada de los vehículos chinos electrificados, donde el sector de lujo puede llegar a representar una seria amenaza en un futuro próximo.  Lo mejor en este sentido es estar la última y BMW parece que lo ha conseguido con la Serie 5.