BAC Mono Marine Edition, el coche que incluye una grúa
Ya nos conocéis lo suficiente. Llevamos con vosotros desde el pasado mes de febrero y sabéis que nuestra forma de titular los artículos es, cuanto menos, diferente. Eso nos lleva a veces a hacer titulares simpáticos en cierto tono de broma. Hoy lo parece de nuevo, pero desde ya os aseguramos que no es así. Porque el BAC Mono Marine Edition incluye, con los 689.000 euros que cuesta -cuatro veces más que la versión original-, ¡una grúa! Pero como todo en esta vida, tiene una explicación.
La edición Marine que os presentamos hoy del peculiar BAC Mono está pensada para aquellos clientes que tengan la necesidad de transportar su coche en barco con cierta frecuencia. Como os podréis imaginar, no es algo precisamente cómodo ni fácil de llevar a cabo, salvo que tengamos esperándonos en cualquier puerto algo parecido al ‘Titanic’ en lo que a tamaño se refiere. Por eso, esta versión del deportivo incluye con la compra del coche una grúa de fibra de carbono que permite su acoplamiento a cualquier yate. De esta forma podremos transportar nuestro BAC Mono a través del mar de la manera más sencilla posible.
Para poder elevar el coche con la grúa sin hacerle sufrir, BAC ha anunciado que tanto el chasis como la carrocería del Mono han sido modificados convenientemente. Se han dispuesto varios puntos de anclaje donde acoplar la grúa para poder mover el coche por las alturas sin problemas. Además, conscientes del tiempo que el BAC Mono se puede pasar surcando los mares, los creadores de esta Marine Edition han dotado al vehículo de una capa anticorrosiva en diversos puntos del mismo para evitar que agentes externos como el agua salada puedan dañarlo.
Donde no se anuncian cambios es en el apartado mecánico. De esta forma, el nuevo BAC Mono Marine Edition cuenta bajo su carrocería con el mismo motor que la versión convencional, es decir, un propulsor de 2,5 litros con 305 CV de potencia que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Es lo que tiene pesar 580 kilogramos…
Además, la llegada de esta edición Marine del Mono no es la única buena noticia que nos puede ofrecer BAC estos días. La empresa está de celebración, y es que sus nuevas instalaciones situadas en Liverpool han permitido un aumento de la producción de sus coches, que ahora llega a ser de cuatro unidades mensuales. De esta forma se podrán atender antes las peticiones que llegan de medio mundo. ¿Ya tienes reservado el tuyo?
Lo último en Motor
-
Los concesionarios piden a Sánchez que no elimine la rebaja de impuestos de 3.000 € al coche eléctrico
-
Fiat lanzará dos nuevos modelos en España después de verano para hacer frente a la ofensiva china
-
Decae la deducción del 15% en la compra de coches eléctricos al incluirlo Sánchez en el decreto ‘ómnibus’
-
El bombazo de la UE que revolucionará el sector del automóvil europeo a partir de 2027
-
Esto es lo que te puede pasar si aparcas el coche y la moto en la misma plaza de garaje: lo dice la ley
Últimas noticias
-
El Gobierno da el primer paso para indultar al condenado García Ortiz y pide al Supremo que emita un informe
-
Gonzalo Bernardos lanza la alarma: «Las pensiones que vienen serán ‘bastante peores’ que las actuales»
-
Adiós al lavavajillas de siempre: su sustituto está en Lidl y es mucho más práctico y barato
-
Suena insólito, pero la ciencia lo respalda: el alga que pasó de ser especie invasora a ladrillo para construir casas
-
Ni brioche ni suizo: el bollo vasco tradicional que Bilbao transformó en una joya en el siglo XIX