Audi inventa un sistema para que cada R8 sea totalmente exclusivo
Los expertos de Audi han desarrollado una idea con la que se consigue que cada R8 sea único. O al menos, ésa es la idea. Se trata de un proceso que permite la serigrafía mate sobre superficies ya pintadas. Mediante la aplicación de un polvo especial se realizan incisiones de milésimas de milímetro sobre la laca de la pintura para conseguir que las marcas se hagan visibles. Con este proceso, el programa Audi exclusive ofrece un diseño personalizado en los sideblades laterales para los clientes del Audi R8.
Como los símbolos deseados se aplican a los componentes después de ser pintados, el proceso puede integrarse fácilmente en la producción de serie. «Este método es un excelente ejemplo de la flexibilidad de nuestra producción. Ser capaces de implementar la personalización dentro de la producción en serie es uno de los objetivos de nuestra fábrica inteligente», comenta Hubert Waltl, Director de Producción de Audi AG.
El proceso de pintar un automóvil consiste en -además del recubrimiento catódico por inmersión para proteger la carrocería de la corrosión- la aplicación de por lo menos tres capas adicionales: imprimación, capa base y la laca transparente que actúa como la capa protectora superior. Con el nuevo proceso desarrollado, primero se coloca una plantilla del patrón deseado sobre el componente a personalizar. A continuación, se rocía un polvo especial sobre la superficie, con lo que la capa de barniz se vuelve áspera en una profundidad de tan solo unas pocas milésimas de milímetro, menos de una décima parte del grosor de un cabello humano. De esta forma se consigue el efecto con el que se plasma un patrón mate y homogéneo.
El taller de pintura de Audi puede aplicar casi cualquier patrón que un cliente desee, siempre que no afecte a derechos de terceros. En la actualidad, se pueden aplicar de esta manera elementos con un tamaño de hasta un metro de alto por un metro de largo. El Audi R8 es el primer modelo para el que se ofrece esta tecnología, a través del programa de personalización Audi exclusive. Está previsto extender la oferta a otros modelos en el futuro.
Lo último en Motor
-
Confirmado por el BOE: a partir de ahora se requerirá pasar la ITV cada 6 meses a todos los vehículos que tengan más de 10 años de antigüedad
-
El truco de un mecánico experto para abrir el coche cuando te quedas sin batería: «En la puerta del conductor hay una pequeña tapa que oculta la cerradura»
-
Es oficial: el Gobierno cambia las normas y, a partir del 1 de octubre, prohíbe a los conductores adelantar en autopistas si se cumple esta condición
-
El BOE confirma el palo a los ciclistas: se acabó circular por los arcenes de la carretera y la DGT avala la norma
-
El coche eléctrico ya no entiende de distancias: podrá recorrer 500 millones de kilómetros con la red de Iberdrola
Últimas noticias
-
España se apaga en el US Open: Granollers y Zeballos caen y tampoco podrán revalidar su corona en dobles
-
Un investigador de Anthropic dimite y deja un aviso aterrador sobre la IA: «Podría matarnos a todos antes de que acabe la década»
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
Motín en los Informativos de TVE por la entrevista a Sánchez: la redacción se rebela a gritos contra el sectarismo de la cúpula