Audi: su asistente te hace ahorrar un 10%
La tecnología al servicio de la eficiencia. ¿Te suena? Seguro que sí. Pero hoy no vamos a hablar de motores, sino de tecnología pura y dura. Y es que Audi nos cuenta con detalle cómo su asistente predictivo de eficiencia nos ayuda a ahorrar hasta un 10% de combustible en nuestros trayectos. Y con la que está cayendo a nivel económico, ¡no es moco de pavo!
Este asistente predictivo de eficiencia, estrenado en el Audi Q7, es de lo último en tecnología alemana en este campo. Se trata de un sistema que la marca de los cuatro aros también ofrece por primera vez en el nuevo Audi A4. No obstante, la primera vez que se utilizó la función predictiva basada en los datos del sistema de navegación fue en 2011.
Mediante un protocolo desarrollado por la propia marca, el MMI navigation plus instalado en el Audi A8 ya proporcionaba informaciones precisas al de control de crucero adaptativo, al sistema de iluminación y a la transmisión automática. Esto permitía a estos sistemas adaptar por anticipado su funcionamiento a las condiciones de la ruta. Concretamente, el control de crucero asistido mediante radar podía determinar con mayor precisión las líneas de la carretera. Circulando en carreteras sinuosas, la transmisión automática no realizaba un cambio a una marcha superior si tras un tramo recto muy corto es sistema detectaba que el conductor se encontraría seguidamente una curva, mejorando así el confort. Y al llegar a una zona urbana, las luces de cruce se conectaban automáticamente, para una mayor seguridad.
Su funcionamiento se debe a que el sistema adapta la velocidad preseleccionada por el conductor a las condiciones de la ruta, teniendo en cuenta con anticipación no sólo la topografía o los límites de velocidad, sino también el tráfico precedente. Antes incluso de que el conductor pueda verlas, el asistente predictivo de eficiencia es capaz de reconocer curvas, glorietas, intersecciones, límites de velocidad y entradas o salidas de poblaciones. Para ello utiliza los datos de la ruta incluso cuando la función de navegación no está activada. El sistema se encarga de advertir al conductor de aquellas situaciones en las que es recomendable ralentizar la marcha, siempre en aras de una mayor eficiencia.
Cuando el asistente predictivo de eficiencia está activado, el conductor recibe información con gráficos detallados en la pantalla del Audi virtual cockpit -o en el head-up display, si el vehículo cuenta con esta opción-, con el mensaje apropiado: porcentaje de la pendiente, proximidad de una curva, rotonda o intersección, velocidad, etc.
Lo último en Motor
-
Ni a las 10 ni a las 12: las peores horas para salir de viaje este verano según la DGT
-
El truco japonés para refrescar tu coche en verano sin encender el aire acondicionado: no falla
-
¿Cómo denunciar a un coche aparcado en una plaza de minusválidos?
-
Adiós a los 120km/h en España: la autopista en la que el límite de velocidad va cambiando
-
«Tenemos un problema»: los españoles, entre los peores conductores de Europa por estas conductas peligrosas
Últimas noticias
-
De ‘La Casa de Papel’ a pelear en el Madison: Jennifer Miranda, primera española en boxear en Nueva York
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025