Audi: su asistente te hace ahorrar un 10%
La tecnología al servicio de la eficiencia. ¿Te suena? Seguro que sí. Pero hoy no vamos a hablar de motores, sino de tecnología pura y dura. Y es que Audi nos cuenta con detalle cómo su asistente predictivo de eficiencia nos ayuda a ahorrar hasta un 10% de combustible en nuestros trayectos. Y con la que está cayendo a nivel económico, ¡no es moco de pavo!
Este asistente predictivo de eficiencia, estrenado en el Audi Q7, es de lo último en tecnología alemana en este campo. Se trata de un sistema que la marca de los cuatro aros también ofrece por primera vez en el nuevo Audi A4. No obstante, la primera vez que se utilizó la función predictiva basada en los datos del sistema de navegación fue en 2011.
Mediante un protocolo desarrollado por la propia marca, el MMI navigation plus instalado en el Audi A8 ya proporcionaba informaciones precisas al de control de crucero adaptativo, al sistema de iluminación y a la transmisión automática. Esto permitía a estos sistemas adaptar por anticipado su funcionamiento a las condiciones de la ruta. Concretamente, el control de crucero asistido mediante radar podía determinar con mayor precisión las líneas de la carretera. Circulando en carreteras sinuosas, la transmisión automática no realizaba un cambio a una marcha superior si tras un tramo recto muy corto es sistema detectaba que el conductor se encontraría seguidamente una curva, mejorando así el confort. Y al llegar a una zona urbana, las luces de cruce se conectaban automáticamente, para una mayor seguridad.
Su funcionamiento se debe a que el sistema adapta la velocidad preseleccionada por el conductor a las condiciones de la ruta, teniendo en cuenta con anticipación no sólo la topografía o los límites de velocidad, sino también el tráfico precedente. Antes incluso de que el conductor pueda verlas, el asistente predictivo de eficiencia es capaz de reconocer curvas, glorietas, intersecciones, límites de velocidad y entradas o salidas de poblaciones. Para ello utiliza los datos de la ruta incluso cuando la función de navegación no está activada. El sistema se encarga de advertir al conductor de aquellas situaciones en las que es recomendable ralentizar la marcha, siempre en aras de una mayor eficiencia.
Cuando el asistente predictivo de eficiencia está activado, el conductor recibe información con gráficos detallados en la pantalla del Audi virtual cockpit -o en el head-up display, si el vehículo cuenta con esta opción-, con el mensaje apropiado: porcentaje de la pendiente, proximidad de una curva, rotonda o intersección, velocidad, etc.
Lo último en Motor
-
Notificar la venta de un vehículo en la DGT: requisitos, cómo hacerlo y cuáles son los pasos
-
Soy mecánico y ésta es la razón por la que debes dar un golpe al capó del coche antes de arrancarlo en invierno
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarlas ya
-
Las ventas de Tesla se hunden en España: sólo matricula 400 coches en octubre, 7 veces menos que BYD
-
La producción de coches se cuela entre los diez sectores con mayor absentismo en España con más de un 10%
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»