Audi: su asistente te hace ahorrar un 10%
La tecnología al servicio de la eficiencia. ¿Te suena? Seguro que sí. Pero hoy no vamos a hablar de motores, sino de tecnología pura y dura. Y es que Audi nos cuenta con detalle cómo su asistente predictivo de eficiencia nos ayuda a ahorrar hasta un 10% de combustible en nuestros trayectos. Y con la que está cayendo a nivel económico, ¡no es moco de pavo!
Este asistente predictivo de eficiencia, estrenado en el Audi Q7, es de lo último en tecnología alemana en este campo. Se trata de un sistema que la marca de los cuatro aros también ofrece por primera vez en el nuevo Audi A4. No obstante, la primera vez que se utilizó la función predictiva basada en los datos del sistema de navegación fue en 2011.
Mediante un protocolo desarrollado por la propia marca, el MMI navigation plus instalado en el Audi A8 ya proporcionaba informaciones precisas al de control de crucero adaptativo, al sistema de iluminación y a la transmisión automática. Esto permitía a estos sistemas adaptar por anticipado su funcionamiento a las condiciones de la ruta. Concretamente, el control de crucero asistido mediante radar podía determinar con mayor precisión las líneas de la carretera. Circulando en carreteras sinuosas, la transmisión automática no realizaba un cambio a una marcha superior si tras un tramo recto muy corto es sistema detectaba que el conductor se encontraría seguidamente una curva, mejorando así el confort. Y al llegar a una zona urbana, las luces de cruce se conectaban automáticamente, para una mayor seguridad.
Su funcionamiento se debe a que el sistema adapta la velocidad preseleccionada por el conductor a las condiciones de la ruta, teniendo en cuenta con anticipación no sólo la topografía o los límites de velocidad, sino también el tráfico precedente. Antes incluso de que el conductor pueda verlas, el asistente predictivo de eficiencia es capaz de reconocer curvas, glorietas, intersecciones, límites de velocidad y entradas o salidas de poblaciones. Para ello utiliza los datos de la ruta incluso cuando la función de navegación no está activada. El sistema se encarga de advertir al conductor de aquellas situaciones en las que es recomendable ralentizar la marcha, siempre en aras de una mayor eficiencia.
Cuando el asistente predictivo de eficiencia está activado, el conductor recibe información con gráficos detallados en la pantalla del Audi virtual cockpit -o en el head-up display, si el vehículo cuenta con esta opción-, con el mensaje apropiado: porcentaje de la pendiente, proximidad de una curva, rotonda o intersección, velocidad, etc.
Lo último en Motor
-
El conductor no siempre es el culpable: la DGT aclara los casos en los que la responsabilidad recae en el peatón
-
Ni de lado ni tumbado: ésta es la postura más apropiada para no marearte en el coche, según un experto
-
Un mecánico profesional advierte: desactiva esta función si quieres aumentar la vida útil de tu coche
-
Mejores seguros de coche según el mejor comparador de seguros
-
Adiós a conducir tu coche si tiene esta etiqueta: la DGT confirma el palo y ya hay fecha
Últimas noticias
-
Ábalos: «El juez habría actuado de oficio si la hubiera maltratado, igual los maltratados somos otros»
-
La Liga de Tebas ‘criminaliza’ al aficionado: controles de alcoholemia y vigilancia extrema a las gradas
-
Ábalos: «No se me ocurriría nunca hablar de una pareja mía como ha hecho la madre de mis hijos»
-
Un subcampeón del mundo de culturismo muere apuñalado por su novia tras una discusión
-
OKDIARIO accede al documento de divorcio de Perles y Ábalos: peleas y más de 360.000 € a repartir