Aston Martin Vantage AMR, ¡por tí no pasan los años!
Por muchos años que pasen -lleva más de una década con nosotros- no envejece. Más bien lo contrario. Hablamos del Aston Martin Vantage, del que la marca británica lanza una edición especial bautizada como Vantage AMR destinada a sus clientes con inquietudes más ‘racing’. De ahí las siglas, que responden a Aston Martin Racing.
La idea de esta edición especial del Aston Martin Vantage es ofrecer el mejor rendimiento posible en el circuito, sin por ello renunciar a que el coche pueda ser utilizado en la calle. Eso sí, en este último ámbito será de lo más llamativo, porque a lo especial que es de por sí un Vantage, tenemos que unirle una decoración como la del GTE que se proclamó no hace mucho como campeón del mundo de resistencia. A esto se suma la presencia de unas llantas multirradio negras entre las que asoman unas pinzas de freno del mismo color. Sin duda, un toque de agresividad que se complementa perfectamente con el kit estético trae el vehículo, formado por una parrilla negra, un nuevo splitter delantero, faldones laterales, salida doble de escape acabada en titanio y un alerón trasero de generosas dimensiones.
El interior de este Aston Martin Vantage AMR tiene un punto más elegante que su exterior, sin apostar tanto por la deportividad gracias a la presencia de unos asientos forrados en piel, tapicería de cuero y demás elementos destinados al confort que equipa el modelo de serie. Eso sí, detalles como algunos ribetes en amarillo nos dejan bien claro que no estamos ante un Aston Martin cualquiera.
A nivel mecánico, el Aston Martin Vantage AMR también destaca en cualquiera de las dos configuraciones que se ofertan. En primer lugar tenemos un V8 de 4,7 litros que ofrece la friolera de 435 CV. Si no te parecen suficientes, siempre puedes optar por el brutal V12 de 603 CV. En ambos casos, de serie se ofrece un cambio automático de siete velocidades de serie, si bien como opción se puede pedir un cambio manual, que será de seis velocidades en el caso del motor menos potente y de siete en el del V12.
Aston Martin ha confirmado que solamente va a fabricar 300 unidades de los Vantage AMR que ves en las imágenes, tanto en carrocería Coupé como Roadster, moviéndose sus precios entre los 111.530 y los 180.400 euros.
Lo último en Motor
-
Adiós al coche barato en España: los más pequeños suben su precio hasta un 80% en cinco años
-
Adiós a las ayudas para comprar un coche eléctrico: te acabas de quedar sin el dinero del Gobierno
-
La multa está asegurada: el gesto que hacemos todos al volante y que casi nadie sabe que está prohibido
-
Filtros del coche: qué son, para que sirven y cada cuánto hay que cambiarlos
-
La china Changan desembarca en España con Santander como socio financiero para la venta de coches
Últimas noticias
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alegría a la desesperada: promete una paguita de 150 € en cultura y deporte para comprar votos en Aragón
-
Olvidate del jabón: este es el truco más efectivo para quitar el olor a ajo de las manos después de cocinar
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 31 de enero de 2026
-
Los botánicos alertan: los olmos están desapareciendo del hemisferio norte y la culpa es de un minúsculo insecto