¿Y si el próximo Alfa Romeo Giulietta es de tracción trasera?
Nos ponemos manos a la obra con un artículo de esos de rumores que tanto nos gustan. En esta ocasión lo que os vamos a contar viene de la mano de Auto Express, una publicación británica que se apoya en unas supuestas declaraciones de Alberto Dillilo, el responsable de diseño de Alfa Romeo. Según ésta, la próxima generación del Alfa Romeo Giulietta contaría con una importantísima novedad respecto a la actual, y es que podría pasar a ser de propulsión trasera.
El objetivo de la marca italiana es darle una apariencia más ‘premium’ al Giulietta, y poder competir directamente contra otros compactos como el BMW Serie 1 o el Audi A3. Sin embargo, este viraje en lo que al sistema de tracción se refiere poco tiene que ver con esto. Según el medio británico del que te hablamos, Alfa Romeo solamente perseguiría con esta apuesta darle una utilidad mayor a la plataforma sobre la que se ha fabricado el Alfa Romeo Giulia.
No obstante, la plataforma original del Giulia tendría que ser modificada en ciertos puntos para adaptarla a las necesidades de un compacto como el Giulietta. En principio, habría que acortarla ligeramente, además de otros ajustes que no se han precisado.
¿Cuándo serán oficiales todos estos rumores? Lo normal es que durante este año 2016 vayamos conociendo poco a poco los detalles de la nueva generación del Giulietta, que en principio estará a la venta durante el año 2017. No se descarta que aparezcan entonces algunas versiones de tracción a las cuatro ruedas.
Además de la nueva generación del Giulietta, se espera que Alfa Romeo desvele próximamente sus planes en lo que a un segmento superior se refiere. Las habladurías indican que la firma italiana estaría preparando una berlina de un tamaño superior al Giulia con la que competir en el segmento E, además de un SUV de los que tanta rentabilidad dan hoy en día.
Lo último en Motor
-
El Gobierno aprueba las ayudas al coche eléctrico siete meses después de su anuncio y con la mitad de dinero
-
Si creciste en los 80 conoces perfectamente la furgoneta del Equipo A y el Coche Fantástico: lo que nadie esperaba es encontrarlos de nuevo
-
Lo llaman el ‘frenazo fantasma’ y es bastante peligroso: parece un sistema de seguridad, hasta que el coche frena sin que exista ningún peligro
-
La multa que te puede poner la DGT por hacer esto en la celebración de la victoria del Mundial 2026
-
Mientras muchos miran a las marcas de lujo alemanas, la Selección apuesta por un SUV español desde 38.990 euros
Últimas noticias
-
Detenido un hombre de 61 años por el asesinato de su mujer en Almoradí (Alicante)
-
El Gobierno se inmola junto a Zapatero: «Seguimos defendiendo su presunción de inocencia»
-
Cómo conseguir gratis una de las 36.500 gafas homologadas para ver el eclipse solar en Madrid
-
Sandalias joya: el accesorio que transforma los ‘looks’ de verano más sencillos
-
La emoción de Antonio Muelas en RNE da la vuelta al mundo: su narración del gol de Ferran llega hasta la BBC