Giulia y Stelvio "Quadrifoglio 100° Anniversario",

Alfa Romeo celebra los 100 años de su coche más deportivo con una edición limitada que tiene descuento

  • Andrea Aguado
  • Barcelona
  • Enviada especial
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Con el objetivo de celebrar un siglo de vida del Giulia y Stelvio Quadrifoglio, Alfa Romeo ha lanzado una edición limitada de 100 unidades exclusivas de estos modelos. Una tirada única que destaca tanto por la elevada potencia de sus motores -520 CV-, como por el comportamiento deportivo al volante, y que se ha agotado de forma inmediata por los descuentos que ofrece la marca italiana de casi 6.000 euros. Unidades que se entregarán este mes de septiembre y que ya tienen dueño.

Los 100 modelos de Giulia y Stelvio bajo el nombre de «Quadrifoglio 100° Anniversario» se han convertido en «coches de colección» inalcanzables con listas de espera de clientes en los cinco continentes. Unidades que se agotaron inmediatamente, lo que confirma los buenos datos de matriculación que está registrando la firma italiana, ya que en lo que va de 2023 ha logrado cerrar un 25% más de operaciones que hace un año, con más de 2.000 unidades matriculadas en el mercado español.

Giulia y Stelvio Quadrifoglio

Un éxito en ventas en el que ha tenido mucho que ver el precio. La factura final es más baja que la versión anterior y además se trata de una serie especial, que tiene más valor en el mercado. En concreto, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio está disponible por 105.800 euros, lo que refleja una rebaja de 2.300 euros respecto al modelo del 2022. Una rebaja mayor tiene el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio con un precio que parte de los 115.900 euros, esto es casi 6.000 euros menos que su versión anterior. Cifras muy competitivas dentro de su segmento y que permiten a la marca italiana competir con el BMW M3 por 12.000 euros menos.

Al volante del Alfa Romeo Quadrifoglio

OKDIARIO se ha desplazado a Barcelona para probar en exclusiva el nuevo Giulia y el Stelvio Quadrifoglio que destacan por su elegante diseño exterior, su refinado interior y, sobre todo, su deportividad al volante que otorga una conducción única, directa y atractiva gracias al reparto 50/50 de la potencia y el peso.

Detalle de los acabados de Interior del Giulia y Stelvio Quadrifoglio

Giulia y Stelvio Quadrifoglio son el resultado de una búsqueda centenaria de la excelencia técnica aplicada a las competiciones y a los coches de producción que monta un motor 2.9 V6 de 520 CV, lo que permite mejorar el comportamiento y la tracción del automóvil, optimizando la transferencia de par, aumentando la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas. Además, el sistema Akrapovich, que le da al escape un sonido inconfundible al encender los propulsores.

Diseño de Giulia y Stelvio Quadrifoglio

Fuerte personalidad en el exterior, donde Giulia y Stelvio Quadrifoglio renuevan su mirada en continuidad con el sentimiento familiar de la gama caracterizada por los faros «3 + 3″, con nuevos faros adaptativos Full-LED Matrix que ofrecen un haz de conducción antideslumbrante y adaptable para una iluminación óptima en todas las condiciones. También incluye llantas de aleación deportivas bruñidas con 5 orificios de 19″ para el Giulia, y 21» para el Stelvio con las pinzas de freno rojas deportivas.

Interior del Giulia y Stelvio Quadrifoglio

Un estilo deportivo que también está disponible en el interior, donde prevalece la combinación exclusiva de cuero negro y alcantara (opcional) con el innovador acabado 3D en carbono real para el salpicadero, el túnel central y el panel de la puerta. El nuevo cuadro de instrumentos está caracterizado por el histórico diseño «telescopio», donde destaca la pantalla TFT de 12,3″ -totalmente digital-, desde la que acceder a toda la información sobre el coche y los parámetros relacionados con las tecnologías de conducción autónoma.

En el Quadrifoglio, además de los tres diseños disponibles en toda la gama Alfa Romeo, Evolved Relax y Heritage, la configuración exclusiva «Race» hace su debut. Este diseño recoge en la pantalla central la información fundamental que todo piloto quiere tener bajo control: tacómetro, velocímetro y palanca de cambios para la conducción manual. El diseño se puede personalizar colocando información adicional en los cuadrantes laterales, incluidas instantáneas del rendimiento.

Alfa Romeo y el ‘trébol’ de la suerte

Desde que, en abril de 1923, el piloto Ugo Sivocci llevó el RL a la victoria en la Targa Florio, el primer Alfa Romeo de la historia adornado con el auspicioso Quadrifoglio Verde, este logotipo se ha convertido en un símbolo del ADN de Alfa Romeo – Nobile Sportività Italiana – e identifica los coches de mayor rendimiento de la marca, tanto los que participan en los circuitos de carreras, como los coches de carretera más potentes y exclusivos.

Así es con los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio, que proyectan la marca hacia un futuro que remite a los cánones estéticos del pasado, innovándolos y poniéndolos al servicio de la deportividad y el rendimiento, requisitos que siempre han sido una característica esencial de Alfa Romeo que triunfó en las carreras más duras y prestigiosas, dirigidas por pilotos heroicos cuya figura se ha convertido en leyenda, como la de Tazio Nuvolari.