Motor CON MOTORES DE COMBUSTIÓN

Todos los cambios de Alfa Romeo Giulia y Stelvio: más tecnología, mismo ADN

Alfa Romeo Stelvio y Giulia
Alfa Romeo Stelvio y Giulia

El Alfa Romeo Giulia y Stelvio introducen nuevos cambios tanto en el diseño como en la tecnología para acercar estos legendarios modelos de la firma italiana a la que denominan como la era de la ‘metamorfosis’ -iniciada por el Tonale-, aunque manteniendo la apuesta por los motores de combustión de diésel y gasolina. A pesar de los cambios, Alfa Romeo mantiene en estos dos modelos su ADN más característico con líneas definidas en el exterior, calidad en el interior y diversión asegurada al volante. Unidades que llegarán a los concesionarios españoles del Grupo Stellantis en el mes de marzo desde 46.100 euros y 53.200 euros, respectivamente.

Una renovación que, sumada al éxito que está registrado el Tonale en ventas desde su lanzamiento en España, hace que la firma italiana espere un incremento de las ventas para este ejercicio de dos dígitos, después de cerrar 2022 cerca de las 3.000 unidades y un 2% de cuota de mercado dentro del segmento premium.

Alfa Romeo Stelvio y Giulia

Pero, realmente, ¿qué cambia Alfa Romeo del Giulia y Stelvio para esperar un boom de matriculaciones? La firma italiana introduce novedades en el diseño con una nueva mirada, mejora la dinámica de la conducción hasta conseguir la mejor dentro de su segmento, incrementa la tecnología a bordo, ofrece una mayor conectividad e incorpora más prestaciones con la serie especial ‘Competizione’.

Novedades de las que ha sido testigo este periódico en un recorrido por la Sierra de Guadarrama (Madrid) poniendo a prueba los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio por las carreteras del Puerto de la Morcuera, donde ambos modelos han demostrado una conducción ágil, dinámica y divertida, en la que la berlina y el SUV se agarraban perfectamente al asfalto.

Diseño ‘made in Alfa Romeo’

A pesar de la introducción de cambios en el diseño, tanto el Giulia, como el Stelvio gozan de una silueta ‘made in Alfa Romeo’, conservando el ADN tan característico de la firma italiana en el que las líneas de los modelos son una pieza clave. Entre las novedades de los nuevos Giulia y Stelvio destacan las rejillas delanteras en el frontal, donde se sitúa el logotipo, y las inferiores destinadas a las dos tomas de aire principales, dando vida a una reinterpretación contemporánea del famoso y distintivo ‘Trilobo’.

También cambia la mirada de los nuevos Giulia y Stelvio gracias a la incorporación de los nuevos faros en los que se potencia tres grupos ópticos a cada lado, que cuentan con la última tecnología, siendo grupos ópticos adaptativos mediante full led. Un guiño a modelos como el SZ Zagato, Proteo y Tonale.

Otra de las novedades es la introducción de un nuevo cuadro de instrumentos en el interior caracterizado por su histórico diseño «telescópico»», donde destaca la nueva pantalla TFT de 12,3 pulgadas, totalmente digital.

Dinámica en la conducción

La dinámica de conducción de los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio se confirma como la mejor de su clase en sus respectivos segmentos, ofreciendo una experiencia de conducción en el espíritu de Alfa Romeo más auténtico, es decir, el justo equilibrio entre diseño italiano, motores de vanguardia con una perfecta distribución del peso que confirman una conducción ligera, ágil y divertida. Un equilibrio perfecto entre placer de conducción y seguridad con el aumento de los sistemas de asistencia.

En gasolina, Alfa Romeo ofrece un motor de 280 CV, asociado a un cambio automático de 8 velocidades y al sistema de tracción total Q4. Mientras, en diésel, la oferta es de dos mecánicas y está compuesta por una variante de 160 CV, lleva acoplado el cambio automático de 8 relaciones pero la tracción es a las ruedas posteriores (RWD) y otra de 210 CV con cambio automático de 8 marchas y el sistema de tracción total Q4.

Mayor conectividad

Los nuevos Giulia y Stelvio están equipados con una interfaz fluida e intuitiva y un sistema de infoentretenimiento que garantiza contenidos, funcionalidad y una amplia gama de servicios útiles para la seguridad y el confort a bordo.

Además, la tecnología NFT (Non-Fungible-Token) pronto estará disponible también en los nuevos Giulia y Stelvio, un registro digital secreto e inmutable en el que se graba la información más importante sobre cada vehículo, que la marca italiana lanzó primero con el Tonale y que pondrá a disposición de toda la gama.

Acabado Competizione

Para celebrar el debut de los nuevos Giulia y Stelvio, Alfa Romeo presenta la serie especial Competizione, un auténtico concentrado de estilo y tecnología que seguramente complacerá a la apasionada tribu de Alfa Romeo. Nacida sobre la base del Veloce y disponible con todas las motorizaciones, la edición de lanzamiento es la versión tope de gama, caracterizada por el exclusivo color gris mate Moon Light, en contraste con el rojo de las pinzas de freno. Una connotación estética fuertemente deportiva que en el nuevo Stelvio se acentúa con las llantas de aleación de 21″.

Lo más visto

Últimas noticias