10 consejos para ahorrar combustible en la operación retorno

Llega la principal operación retorno del verano y miles de conductores se lanzan a las carreteras. De hecho la DGT espera nada menos que 4,2 millones de desplazamientos durante los próximos días. Por ser en estas fechas cuando mayor número de kilómetros realizamos al volante, es importante conocer los consejos básicos para ahorrar el máximo combustible posible.

Nosotros ya te hemos ofrecido diversos trucos para minimizar el gasto de carburante, pero hoy es el Real Automóvil Club de España (RACE) quien nos recuerda acciones fundamentales para conseguir que la aguja del combustible baje más despacio. Estos son sus 10 consejos para ahorrar gasolina:

1. Planifica el viaje

Más allá de permitirnos llegar a nuestro destino de forma más rápida, fácil y segura, conocer el estado del tráfico, evitando congestiones, y buscar el momento de menor volumen de coches repercute directamente en el consumo de carburante. Como dato debes saber que alargar solo diez minutos un viaje de 1 hora provoca un aumento del consumo en gasolina o diésel de un 14%.

2. Comprueba la presión de tus neumáticos

No basta con mantener la misma presión en los neumáticos todo el año. En verano viajamos con más carga en el vehículo, por lo que hay que adaptar ésta en función de las indicaciones del fabricante. Conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta aumenta el consumo de combustible un 4% en carretera.