Las 9 multas más desconocidas que te pueden poner

El verano es una época donde estamos más expuestos a que nos multen. Cogemos más el coche, nos movemos por lugares que nos son desconocidos… De esta manera, tenemos que extremar las precauciones para que las autoridades no nos amarguen el día. Todos tenemos más o menos claro lo que no se debe hacer al volante, pero seguro que más de una de las acciones que te vamos a enumerar a continuación desconocías que era motivo de sanción. ¡Y no solo en verano!

Cuando conduces, conduces

Las distracciones son una de las principales causas de los accidentes en carretera. Cuando se está al volante hay que tener la concentración puesta en la carretera. De esta manera, acciones como comer o maquillarse mientras conducimos serán sinónimo de tener que pagar una multa de 200 euros y de perder 2 puntos del carnet.

La indumentaria, muy importante

Especialmente en las localidades playeras, los conductores suelen tener como costumbre ir vestidos para llegar y bañarse. No lo hagáis, porque si os pillan al volante sin camiseta o con chanclas, la multa es segura.

Cuidado con las playas

Si vas en coche a la playa, estaciona tu vehículo en los aparcamientos destinados para ello. Meterte en la arena con el coche para evitar andar, por muy virgen que sea el lugar donde vas a pasar el día, puede ser objeto de fuertes multas. El importe dependerá de cada lugar, pero os avisamos de que puede llegar a ser terriblemente costoso.