6 consejos para conducir con seguridad

Todos sabemos conducir perfectamente. O al menos eso pensamos. Pero seguro que a lo largo del día tienes actitudes al volante que, sin darte cuenta, aumentan el riesgo de que sufras un percance. Evitar estas situaciones es sencillo, basta con poner un poco más de atención mientras estamos al volante, algo que solemos olvidar especialmente cuando afrontamos un camino rutinario. ¿En qué puntos hay que fijarse fundamentalmente? Para nosotros, estos 6 que vas a leer a continuación son los más importantes.

Intermitentes y luces

¿Eres de esos que no utilizan los intermitentes porque se gastan? Pues mal. Los intermitentes están para utilizarlos cada vez que sea necesario. Y eso significa que hay que accionarlos antes de empezar con una maniobra que lo requiera, no cuando ya estemos realizándola. Indicar a otro conductor nuestras intenciones puede ser la diferencia entre darnos un golpe y no dárnoslo.

También debes hacer un uso correcto del las ópticas del vehículo. En cuanto a empiece a atardecer ya debes llevar las luces dadas. Da lo mismo que tú creas que ves bien, ya que el alumbrado también tiene como misión hacerte más visible para el resto de usuarios de la vía. Si conduces con las ‘luces largas’, ten en cuenta que puedes deslumbrar. Lo mismo vale para los antiniebla, que solamente deben usarse cuando es estrictamente necesario.