6 consejos para conducir con seguridad
Todos sabemos conducir perfectamente. O al menos eso pensamos. Pero seguro que a lo largo del día tienes actitudes al volante que, sin darte cuenta, aumentan el riesgo de que sufras un percance. Evitar estas situaciones es sencillo, basta con poner un poco más de atención mientras estamos al volante, algo que solemos olvidar especialmente cuando afrontamos un camino rutinario. ¿En qué puntos hay que fijarse fundamentalmente? Para nosotros, estos 6 que vas a leer a continuación son los más importantes.
Intermitentes y luces
También debes hacer un uso correcto del las ópticas del vehículo. En cuanto a empiece a atardecer ya debes llevar las luces dadas. Da lo mismo que tú creas que ves bien, ya que el alumbrado también tiene como misión hacerte más visible para el resto de usuarios de la vía. Si conduces con las ‘luces largas’, ten en cuenta que puedes deslumbrar. Lo mismo vale para los antiniebla, que solamente deben usarse cuando es estrictamente necesario.
Lo último en Motor
-
José Miguel Olegario, español trabajando de mecánico en Australia: «Me hice autónomo con una furgoneta y cobraba unos 1.400 dólares a la semana»
-
La DGT endurece las normas para los ciclistas: qué cambios entran en vigor y en qué casos pueden multarte hasta con 500 euros
-
La rotonda más profunda del mundo tiene forma de medusa: está a 187 metros de profundidad en un túnel submarino de 11,2 km de longitud
-
El significado del punto rojo que aparece en los neumáticos de los coches españoles: para qué sirve y por qué debes saberlo
-
El coste de reparación de las carreteras españolas se ha disparado un 53% con Puente hasta los 4.721 millones al año
Últimas noticias
-
AEMET prevé cielo despejado y temperaturas en ligero ascenso en Barcelona hoy
-
Los abogados expertos coinciden: para solicitar la incapacidad permanente, «no hay un listado oficial»
-
Qué supermercados abren en Madrid hoy 1 de noviembre, Día de Todos los Santos: horario de Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
La lección de Heráclito de Éfeso, filósofo griego, hace 25 siglos que hoy sigue más viva que nunca: «Aprender muchas cosas no nutre la inteligencia»
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía, espera un giro hacia el sol, según AEMET