5 coches con más de 1.000 CV

A ver quién tiene más. Como si de un duelo de machos ibéricos se tratase, vamos a juntar más de 5.000 CV de potencia en las siguientes cinco páginas, que son las que hemos utilizado para reunir cinco de los coches más espectaculares de la historia. Y todo a cuento de la presentación de las dos últimas joyas de Koenigsegg, marca sueca conocida por la brutalidad de sus creaciones.

Son coches que si alguna vez ves en directo, podrás sentirte un afortunado. Pero si además logras montar en alguno de ellos, eres un elegido. Ni más ni menos estamos hablando de varios de los coches más potentes y caros del planeta, reservados únicamente para aquellos que tengan tanto dinero que ni si quiera tengan controlada la cantidad exacta del mismo.

Eso sí, por mucho dinero que tengas, hay que poseer un don para poder disfrutar de estas bestias al límite. Cuando tienes más de 1.000 CV bajo tu pie derecho, no todo el mundo está preparado para afrontar el desafío…

Koenigsegg Regera

Ya hemos conocido otros súper deportivos con tecnología híbrida durante los últimos tiempos. Nos viene a la cabeza, por ejemplo, el Ferrari LaFerrari, con 963 CV de potencia. Sin embargo, la potencia del modelo italiano queda totalmente eclipsada por las cifras que alcanza el Koenigsegg Regera, que es capaz de generar ¡1.500 CV!

Esta cifra resulta de combinar un motor V8 biturbo de 5 litros -que por sí solo ya entrega la nada despreciable cifra de 1.110 CV- con tres propulsores eléctricos. Además presenta una curiosidad, y es que su transmisión de relación única transmite directamente la potencia del propulsor al tren trasero. Es capaz de llegar a 400 km/h… ¡en 20 segundos!