4 prototipos de Peugeot con mucha historia

Los prototipos, o concept cars, son uno de los grandes atractivos de cada salón del automóvil que se celebra. Son anticipaciones de lo que está por llegar, o simples muestras de poderío tecnológico de las marcas que hacen que nuestras miradas se centren en ellos.

Peugeot es una marca que a lo largo de la historia ha apostado por más de 80 vehículos de este estilo, cada uno con su historia. Y hay cuatro de ellos que encierran una serie de curiosos datos que hoy vamos a repasar.

El Peugeot iOn: nace en ¡1994!

Más de quince años antes del inicio de la comercialización del Peugeot iOn, la marca francesa ya tenía en mente el futuro de la movilidad urbana. En el Salón de París de 1994 se mostró al mundo el Peugeot iOn concept, un vehículo muy compacto de diseño colorista y original y, lo más destacado, un elevado componente tecnológico. Tanto su motor eléctrico como su avanzado equipamiento para la época -lector de CD, pantalla LCD…- lo convertían en un ejercicio futurístico. Como curiosidad, las puertas de este iOn se abrían de forma automática con un sensor. Esta funcionalidad estaba pensada para no tener que volver a pelearse nunca con las bolsas de la compra a la hora de encontrar las llaves en los bolsillos.