Todo sobre el cane corso
Si estás pensando en adoptar un cane corso, es importante que antes que conozcas tus características. Aquí te contamos un poco más sobre este bello animal.
También conocido como mastín italiano, el cane corso es una de las razas de perros más interesantes a la hora de tener una mascota. Su nombre deriva del latín cohors, que significa protector o guardián, porque esta raza fue utilizada durante mucho tiempo para cuidar corrales. Inteligente, enérgico y muy equilibrado, el cane corso es un excelente perro de guarda y defensa. Gracias a su carácter, se ha ganado un puesto importante en la categoría de animal de compañía, porque es dócil y afectuoso con su dueño y le encanta la vida en familia y los niños.
Características físicas
Se trata de una raza de tamaño mediano a grande, muy robusto y musculoso. Posee una cabeza ancha y ligeramente convexa en su parte anterior. La nariz es negra y el hocico marcadamente más corto que el cráneo. Los ojos son medianos, ovoides, ligeramente sobresalientes y de color oscuro. Las orejas tienen una forma triangular, colgantes y de inserción alta. Tradicionalmente son amputadas, aunque esta costumbre está desapareciendo poco a poco e incluso es ilegal en muchos países.
El cuerpo es fuerte y robusto, pero no rechoncho. Al contrario, el cane corso es uno de los dogos más elegantes que existen, sin perder por eso su robustez. La línea superior es recta y muy musculosa. El pecho es ancho, profundo y largo y la cola es de inserción alta y muy gruesa en la base. Todos los estándares de la raza indican que debe ser amputada, pero esta tradición afortunadamente se está perdiendo. El pelaje es denso, brillante y corto, puede ser de color negro, gris, leonado claro, leonado oscuro, rojo cervato o atigrado.
Dimensiones típicas del cane corso:
- Machos: entre 64 y 68 centímetros de altura, con un peso de entre 45 y 50 kilos.
- Hembras: entre 60 y 64 centímetros, con un peso que oscila entre 40 y 45 kilos.
Temperamento del cane corso
La palabra lealtad es la que mejor define el temperamento de esta raza. El cane corso es sumamente inteligente y muy fácil de adiestrar, dado la gran fidelidad que siente hacia su dueño y los deseos de agradarle. Es un animal con un carácter activo y muy aficionado a los ejercicios físicos, con un instinto innato de guarda y de protección.
Su comportamiento es dócil y cariñoso con su dueño. Mantiene una excelente relación con los niños, aunque ésta debe permanecer siempre bajo el estrecho control de un adulto debido al gran tamaño del animal y a su tremenda fuerza.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Sólo necesitas dos ingredientes: el remedio casero si tu perro está malo de la barriga
-
La única comida preparada que debes darle a tu gato cuando está enfermo según la OCU
-
Soy adiestrador canino y esto es una señal de alarma que te manda tu perro: necesita esto
-
Si tu perro deja que hagas esto, estás de enhorabuena: eres su persona favorita
-
El aviso urgente de los veterinarios a todos los dueños de gatos que comen pienso: «Problemas…»
Últimas noticias
-
La CNMC nombra como nueva secretaria general a Teresa Hernández Guerra
-
Israel identifica los cuatro cadáveres de rehenes entregados por Hamás
-
Las imágenes del último golpe de los atracadores del martillo en una joyería de Águilas (Murcia)
-
Médicos y dentistas aclaran: una sentencia no habilita a las enfermeras a infiltrar ácido hialurónico
-
El ‘rally’ de la plata sobrepasa al oro: avanza un 75% al calor de temores comerciales e impulsa una escasez en Londres