Productos naturales para bañar a tu perro en casa
Una alternativa a los productos comerciales para bañar a tu perro en casa, son los remedios naturales, caseros. Aquí te contamos algunas ideas saludables para tu mascota. Toma nota.
Comunicado importante de los expertos a las personas que quieren tener un perro y un conejo en la misma casa
Los veterinarios lanzan una importante advertencia a los dueños: "Este error le quita a tu perro 2 años de vida"
En el mercado de las mascotas abundan diferentes productos para la higiene y la limpieza. Pero antes de elegir fórmulas comerciales que muchas veces no son nada económicas, se puede recurrir a ingredientes naturales para bañar a tu perro en casa. Opciones con las que disminuyen los riesgos de reacciones alérgicas derivadas de aditivos químicos cuyo origen no siempre están del todo claros. Además de cumplir de manera sobresaliente con su misión principal, sin entorpecer el aroma de los canes. Un factor sensible para la integración y la socialización de estos animales.
Muchas de las fórmulas comerciales causan el ‘daño colateral’ de disminuir a niveles mínimos la producción de sebo por parte de las glándulas de la dermis. Esto no es más que grasa que permite mantener hidratada y protegida tanto la piel como el pelaje de los canes.
Fórmulas antiparasitarias y fungicidas
En ambientes campestres donde abundan insectos como las garrapatas, las fórmulas antiparasitarias no son opcionales. Lo mismo cuando algún hongo se instala sobre la piel de una mascota. Sin embargo, estos son productos de uso delicado y siempre deben utilizarse bajo supervisión veterinaria.
Una aplicación excesiva puede ocasionar problemas como reacciones alérgicas y comezón. Lo que a su vez deriva en otra clase de crisis como la formación de heridas con alto riesgo de infección. Para aliviar los molestos síntomas de las picaduras de estos insectos, se recomienda bañar a los perros con agua de avena. Ofrece amplias propiedades desinfectantes y desinflamatorias. Solo se requiere de una taza de harina de este cereal mezclada en media taza de agua tibia y la misma proporción de bicarbonato de sodio.
Vinagre de manzana: el mejor ‘champú’ antipulgas
No solo contra las pulgas. El vinagre de manzana posee múltiples propiedades desinfectantes y antiinflamatorias. Un factor muy importante cuando se trata de perros: su aroma no es particularmente fuerte, por lo que no entorpece las ‘cualidades’ para socializar de estas mascotas.
La preparación de un champú con base en este líquido fermentado es bastante sencilla. Se combinan en un recipiente cerrado media taza de agua tibia con similar cantidad del ‘acetol’ y ya está listo para aplicarlo sobre la mascota. Si se trata de ejemplares de razas grandes, se requerirá del doble para cada sesión de limpieza.
Otros ingredientes naturales para bañar a tu perro en casa son los aceites de coco y rosa mosqueta. Para canes que producen grasa en exceso, el limón resulta un elemento que restituye el equilibrio y favorece la salud exterior de estos animales.
Sin abusar de bañar a tu perro en casa
Aun cuando utilices productos naturales, no debes abusar de los baños de tu mascota. La frecuencia recomendada es de una vez al mes. A menos que sea extremadamente necesario, no debes bañarlo antes. Saltarse esta recomendación casi siempre resulta muy contraproducente. Y el que sufre es el animal.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Veterinarios españoles descubren dos razas de perros con resistencia natural a la leishmaniosis
-
Comunicado de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Comunicado importante de los expertos a las personas que quieren tener un perro y un conejo en la misma casa
-
Ni ‘pspsps’ ni ‘ksksks’: ésta es la mejor forma de llamar a tu gato para que te haga caso al instante, lo dice un estudio
-
Ni sofá ni cama: los expertos advierten del lugar donde debe dormir tu perro
Últimas noticias
-
Mario Muñoz-Atanet: «De 2010 a 2018 la construcción de vivienda se redujo un 90% en Andalucía»
-
Julio Gómez (AQ-Acentor Andalucía): «Habría que quitar la fiscalidad a la vivienda protegida»
-
Noemí Sanchís, presidenta del Consejo de Arquitectos: «El 70% de Andalucía no puede acceder a una vivienda»
-
Abascal exhibe músculo en Zaragoza con 1.700 personas y desafía a Azcón: «Se piensa que nos puede chulear»
-
El rapero Fernando Costa a la gresca con Ayax: «Pagaste a una mujer para que retirara su denuncia»