Los mejores consejos para aprender a montar a caballo
¿Quieres aprender a montar a caballo? Lo primero y más importante es que te tomes este proceso con calma, ya que te llevará un tiempo preparar al animal y saber cómo debe subirte a la silla de la manera correcta. Esto es fundamental para que tanto tú como el caballo estés cómodos y seguros durante el paseo. A continuación hemos seleccionado algunos consejos prácticos que te pueden resultar de a¡gran ayuda.
Equipo
Es recomendable que utilices un equipo de seguridad apropiado para montar a caballo. Usa botas con taco para evitar que tu pie se zafe del estribo. Es necesario además que te coloques el casco adecuado.
Correa de la silla
Antes de montar a caballo debes que la correa no esté ni demasiado floja ni demasiado apretada, ya que podrías sufrir una caída o dañar al animal. La correa sujeta la silla de montar al pecho del caballo y la mantiene en su lugar.
Posición del caballo
Lleva al caballo a un área plana y asegúrate que tenga espacio suficiente para moverse libremente. Si lo consideras necesario, utiliza un soporte con escalones para evitar ejercer demasiada presión sobre el lomo del animal cuando te apoyes en el estribo.
Colócate a la izquierda del caballo y coloca tu pie izquierdo en el estribo izquierdo. Intenta que el caballo esté atento a tus movimientos y que no intente alejarse. Sostén con la mano izquierda las riendas y mantén al animal quieto tirando suavemente hacia atrás las riendas. Al mismo tiempo, impúlsate hacia arriba de su lomo voleando tu pierna derecha por encima.
Cuando ya estés sentado, no tires con demasiada energía de las riendas para no lastimar su boca con el freno. Solo lleva las riendas hacia atrás suavemente para que el animal se mantenga quieto.
Intenta sentarte suavemente en la silla de montar, pues de otra manera podrías herir la espalda del animal. Luego encaja tu pie derecho dentro del estribo, pues ello te ayudará a controlar con bastante precisión los movimientos del caballo.
El cuerpo tiene que estar relajado en la montura y, para mantener el equilibrio, tiene que dibujar una línea recta a lo largo de oreja, hombro, cadera y tacón. Las piernas tienen que ejercer cierta presión sobre el cuerpo del caballo. Son necesarias no solo para mantenerte sujeto a la silla y también para salir al trote o al galope.
Una vez que hayas aprendido a montar a caballo, disfrutarás muchísimo de esta actividad.
Temas:
- Caballos
Lo último en Mascotas
-
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
-
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
Últimas noticias
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Qué ver en Madrid en dos días: la ruta definitiva que tienes que conocer
-
Éste paraíso costero de Portugal es ideal para emigrar desde España: vivir es un 20% más barato que en Madrid
-
Sánchez hará una declaración institucional este lunes en Moncloa cercado por las revelaciones de Aldama
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos