Animales

Estos son los caballos más grandes del mundo

Caballos más grandes
Caballos más grandes del mundo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los caballos son animales bien conocidos por todos. Pertenecen a la familia de los équidos y en todo el mundo existen un total 86 razas, las cuales se pueden clasificar según diferentes criterios, como el tamaño. Identificarlos es sencillo por su cuello largo y su cabeza alargada con dos orejas erguidas. La cola también tiene una gran longitud. En lo que respecta al peso, oscila entre los 400 y los 1.000 kilos, según la raza. Estos son los caballos más grandes del mundo.

Shire

El primer puesto en el ranking es para shire, el caballo más grande y pesado que existe. Originario del centro de Inglaterra, mide entre 1.65 y 1,95 metros hasta la cruz y pesa de media 850 kilos, aunque hay ejemplares que alcanzan los 1.000 kilos. Sus patas son anchas, grandes y con abundante pelo, por lo general de distinto color que el resto del cuerpo. A pesar de su gran tamaño, tiene un carácter generoso, alegre y amable. En lo que respecta a su esperanza de vida, esta es de 20 años.

Clydesdale

El segundo lugar es para el caballo clydesdale, cuyo origen se encuentra en Escocia, en concreto en el valle del río Clyde, de ahí su nombre. Mide 1,80 metros de alzada y tiene una característica «pluma» que adorna sus patas alrededor de las pezuñas. Es muy longevo y resistente a las enfermedades y se alimenta mayoritariamente de plantas. Tiene un carácter tranquilo y dócil.

Frisón

El cabello frisón tiene su origen en Frisia (Holanda). Tiene un cuerpo musculado y compacto y mide 1,70 metros de alzada. Su esperanza de vida oscila entre los 25 y 30 años y su principal fortaleza es el pelaje, con una cola y un crin tupidos en los que a veces se forman trenzas de manera espontánea. A lo largo de la historia, ha sido muy valorado por su temperamento tranquilo y amigable.

Belgan

El caballo belgan es uno de los más curiosos del mundo por su peculiar aspecto. Mide 1,70 metros de alzada y su origen se encuentra en Bélgica. Un caballo de sangre fría que se caracteriza por ser muy corpulento y musculoso. A pesar de su gran tamaño, es muy fácil. A diferencia del resto de cabellos, tiene una cabeza pequeña y un cuello corto. Su pelaje es grueso y su carácter dócil y tranquilo.

Estos son los caballos más grandes que existen. Por último, cabe señalar a modo de curiosidad que estos animales beben entre 25 y 55 litros de agua al día.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias