¿A cuáles centros comerciales puedo ir con mi perro?
A medida que avanza la desescalada por el coronavirus, podemos hacer cosas con nuestra mascota. ¿A qué centros comerciales puedes ir con tu perro?
A tu gato no le caen bien los perros y un veterinario lo ha confirmado: "No es un mito"
Los veterinarios avisan a los dueños de perros por la nieve: así es como debes proteger sus patas
Se acerca el verano y también la temporada de rebajas, por lo que es posible pasar mucho más tiempo paseando por los centros comerciales y las diferentes tiendas. Es por ello que conviene revisar cuáles son los centros en los que está permitido llevar a los perros, y es que al fin y al cabo son un miembro más de la familia. ¿Acaso hay una mejor compañía para ir de compras y de paseo? Continúa leyendo y conoce cuáles son algunos de los centros comerciales a los cuales se puede llevar a nuestras mascotas.
España: un país pet friendly
Los perros y animales de compañía en general ocupan un lugar muy importante en un alto porcentaje de las familias españolas. De hecho, para muchas de esas familias, las mascotas son más que eso y se convierten en un miembro activo. Como consecuencia, las personas buscan actividades y lugares en los que puedan involucrar y compartir con sus mascotas y muy especialmente con los perros.
Pensando en ello y también en la llegada del verano y de las rebajas, es importante determinar cuáles son los centros comerciales en los que está permitido acudir con los perros. Incluso se puede ir más allá, ya que hay determinadas tiendas a las que es posible también entrar los canes.
En España, aproximadamente el 30% de los centros comerciales permite la entrada de mascotas, específicamente a los perros. Eso sí, siempre se deben llevar con su respectiva correa, es decir, está completamente prohibido llevarlos sueltos. Cada día, más centros comerciales y comercios en general se están sumando a la cultura pet friendly.
De todas las comunidades autónomas de España, los centros comerciales que son más amigables con las mascotas son los de Cataluña, donde de 29 centros, 23 son pet friendly. En el otro extremo se encuentra Madrid, ya que de 62 centros comerciales tan solo siete aceptan perros de compañía. En Baleares, por su parte, de cuatro centros comerciales tres son amigables con las mascotas.
Centros comerciales que permiten la entrada de perros
En el caso de Madrid, los centros comerciales que permiten la entrada de perros son: Alcalá Magna, Moda Shopping, Las Rozas Village, Nassica, Intu Xanadú, X-Madrid y Plaza Éboli. Es importante buscar información sobre la normativa de cada uno de los centros comerciales, ya que en algunos casos es necesario llevarlos con bozal y en otros, no está permitido el acceso de los mismos a determinadas áreas.
En Barcelona, por su parte, algunos de los malls que permite el acceso con mascotas son: Glories, El Triangle, La Roca Village, Finestrelles Shopping Centre y Llobregat Centre, entre muchos otros. Antes de salir es fundamental informarse sobre los centros comerciales y tiendas en las que está permitido acceder con perros, así como también la normativa que aplica en cada caso.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
A tu gato no le caen bien los perros y un veterinario lo ha confirmado: «No es un mito»
-
Los veterinarios avisan a los dueños de perros por la nieve: así es como debes proteger sus patas
-
Tu perro no se reboza en el césped porque esté feliz: ésta es la verdadera explicación de los veterinarios
-
Los veterinarios piden que le des esto a tu perro: es una fuente de proteínas magras
-
Ni Toby ni Coco: un estudio revela los nombres que les ponían a los perros en la Edad Media en Europa
Últimas noticias
-
Netanyahu carga contra Trump: «El equipo elegido para administrar Gaza contradice la política de Israel”
-
La arqueología celebra un hito histórico: hallan una mítica trompeta de guerra celta en un estado fuera de lo común
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Juan Lobato: «Dimití porque quería una alternativa constructiva a Ayuso y Ferraz fue a la confrontación»
-
Illa atendido en un hospital al sufrir una «indisposición» tras practicar deporte