Cinco razas de perros grandes
Estos perros grandes no son ideales para tener en apartamentos muy pequeños, pero con paciencia y cariño la adaptación será buena en todo espacio.
Tu perro no se reboza en el césped porque esté feliz: ésta es la verdadera explicación de los veterinarios
Los veterinarios piden que le des esto a tu perro: es una fuente de proteínas magras
Las razas de perros grandes suelen tener un carácter, dócil y amigable. Gozan de un encanto especial y, en líneas generales, se caracterizan por una personalidad cálida, juguetona y bondadosa. Son excelentes y fieles compañeros para la familia, y se toman muy en serio su función de guardián protector. Quienes quieran adoptar a un perro grande, deben tener en cuenta que su esperanza de vida es generalmente más corta; son poco frecuentes los casos de ejemplares que superen los 10 años de vida. Pero el tiempo de calidad que ofrecerán será inolvidable.
Estos canes requieren de altas dosis de disciplina y firmeza. Además de continuas salidas para hacer ejercicios y drenar la gran carga energética que llevan dentro. También debe vigilarse continuamente el estado de sus articulaciones, ya que son propensos a presentar problemas en estas zonas con el transcurrir del tiempo. Un deporte muy recomendado para estas mascotas es la natación, ya que fortalece sus huesos sin generar desgaste.
Gigantes y leales
Una de las razas de perros grandes más emblemática es el Gran danés. Entre los muchos apodos que se ha ganado este animal, destaca el de gentil gigante. Parado solo sobre sus dos patas traseras, puede medir hasta 2,10 metros. Requiere de muchos cuidados, por lo que se debe estar seguros de disponer de los medios económicos, físicos y de tiempo para atenderlo adecuadamente.
Igual de imponente también resulta el Rottweiler, destacando también por su complexión robusta y atlética. Entre quienes no lo conocen inspira admiración y temor a partes iguales. Pero las familias que los han adoptado y ofrecido una buena educación, conocen de su lealtad y amor infinito.
El lebrel o Galgo árabe es un can que a muchos les resulta fascinante. De presencia majestuosa, su rostro evoca cierto aire de melancolía. Está entre las razas de perros grandes más sensibles e inteligentes. Confinarlos a vivir en pequeños apartamentos no es la mejor de las ideas.
Más razas de perros grandes
El San Bernardo es de los canes más equilibrados y tranquilos, lo que crea un gran contraste con su gran corpulencia. Así mismo, se ha ganado el privilegio de estar catalogado como el perro con mejor olfato. Es capaz de sacrificar su propia vida para proteger a su familia de acogida.
El Foxhound inglés es un sabueso de estructura estilizada y temperamento sociable. Es una de las razas que por siglos se ha ganado su sustento con ‘el sudor de su frente’, acompañando a los cazadores en sus aventuras a campo traviesa. Trabajador incansable, puede caminar por horas, sin importar las condiciones del terreno o medioambientales. Es poco frecuente encontrarlo como animal de compañía.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Tu perro no se reboza en el césped porque esté feliz: ésta es la verdadera explicación de los veterinarios
-
Los veterinarios piden que le des esto a tu perro: es una fuente de proteínas magras
-
Ni Toby ni Coco: un estudio revela los nombres que les ponían a los perros en la Edad Media en Europa
-
Las 9 razas de perros que no toleran el frío, según una educadora canina
-
Los expertos no dan crédito: esta mascota que muchos tienen en sus casas es la segunda especie invasora después de las ratas
Últimas noticias
-
Taiwán acusa a China de distorsionar una resolución de la ONU para justificar sus reclamaciones de soberanía
-
Trump amenaza con subir los aranceles a todos los países que no apoyen su plan para Groenlandia
-
El Constitucional desestima el recurso contra la Ley de Vivienda de Sánchez presentado por Baleares
-
El rechazo a que Sánchez financie trasvases en Marruecos llega a los municipios: Elche lo lleva a Pleno
-
El pueblo de pescadores que cualquier amante de la comida debe visitar por lo menos una vez en la vida