Un vocal de Errejón dice que las mujeres son quienes fundamentalmente usan las aceras de las calles
El portavoz adjunto de Más Madrid en el distrito madrileño de Fuencarral – El Pardo, Rafael Méndez Sastre, ha dicho que las mujeres son quienes «fundamentalmente» usan las aceras porque son quienes hacen la compra. En un debate en el Pleno de la Junta de Distrito, este vocal vecino ha recibido las críticas por sus afirmaciones. Tratando de apuntarse un tanto por feminista, ha deslizado que los hombres no utilizan las aceras de las calles.
En el fragor del debate sobre la gestión del temporal Filomena, este portavoz errejonista ha lanzado sus reflexiones esta semana ante sus homólogos. «¿Quiénes usan las aceras? El olvido de limpiar las aceras de nieve es el olvido de la gente que las usa. Y ya sabe lo que voy a decir y además es que es así: Las aceras las usan fundamentalmente las mujeres, son las que van a la compra, las que cuidan a los dependientes… Su fiesta la celebramos el próximo 8 de marzo». «Ellas son las principal perjudicadas cuando la limpieza de las aceras no fue una de las prioridades en absoluto de la gestión municipal en ese momento», agrega este vocal madrileño.
Fuentes municipales comentan con ironía a OKDIARIO: «Se ve que los hombres van levitando. Van flotando a comprar o no hacen la compra. Y las mujeres, por supuesto, no trabajan. No usan el coche para ir a trabajar…». «Han estado todo el Pleno mezclando el tema de la mujer en cualquier asunto en el que intervenían y al final soltaron lo más machista del día», agregan.
Rafael Méndez Sastre es miembro de la coordinadora ejecutiva de Más Madrid. Tras formar parte de la lista encabezada por Rita Maestre, este licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y máster en Información y Documentación está en la dirección del partido a nivel local.
«Trabajo como especialista en gestión documental en un organismo público. Fui sindicalista activo en mi empresa durante casi una década, y activista de Amnistía Internacional durante un año, antes de entrar en EQUO y Más Madrid», explica este vocal en su biografía en Internet. En concreto este defensor acérrimo de la «perspectiva de género» en todo es personal adscrito al Banco de España desde el año 1995.
Lo último en España
-
Los dos detenidos por el robo a ‘Paco el del Molino’ se culpan entre sí de la desaparición del anciano
-
El hermano de Sánchez buscó piso en Badajoz antes de ser contratado: «El puesto fue creado para él»
-
La juez imputa al asesor de Moncloa que, como reveló OKDIARIO, trabajaba para el hermano de Sánchez
-
Casi 100 vecinos desalojados por la crecida del río Guadalete: «Esto se veía venir»
-
Susto en un vuelo Sevilla-Londres: aterrizaje de emergencia por la grave indisposición del copiloto
Últimas noticias
-
Los dos detenidos por el robo a ‘Paco el del Molino’ se culpan entre sí de la desaparición del anciano
-
El quilombo del Barça para poder jugar contra Osasuna
-
Pros y contras de la Ley de Segunda Oportunidad a la que se ha acogido Ivonne Reyes
-
Expertos reclaman la financiación de los fármacos para la obesidad, quinta causa de mortalidad
-
El hermano de Sánchez buscó piso en Badajoz antes de ser contratado: «El puesto fue creado para él»