Un vocal de Errejón dice que las mujeres son quienes fundamentalmente usan las aceras de las calles
El portavoz adjunto de Más Madrid en el distrito madrileño de Fuencarral – El Pardo, Rafael Méndez Sastre, ha dicho que las mujeres son quienes «fundamentalmente» usan las aceras porque son quienes hacen la compra. En un debate en el Pleno de la Junta de Distrito, este vocal vecino ha recibido las críticas por sus afirmaciones. Tratando de apuntarse un tanto por feminista, ha deslizado que los hombres no utilizan las aceras de las calles.
En el fragor del debate sobre la gestión del temporal Filomena, este portavoz errejonista ha lanzado sus reflexiones esta semana ante sus homólogos. «¿Quiénes usan las aceras? El olvido de limpiar las aceras de nieve es el olvido de la gente que las usa. Y ya sabe lo que voy a decir y además es que es así: Las aceras las usan fundamentalmente las mujeres, son las que van a la compra, las que cuidan a los dependientes… Su fiesta la celebramos el próximo 8 de marzo». «Ellas son las principal perjudicadas cuando la limpieza de las aceras no fue una de las prioridades en absoluto de la gestión municipal en ese momento», agrega este vocal madrileño.
Fuentes municipales comentan con ironía a OKDIARIO: «Se ve que los hombres van levitando. Van flotando a comprar o no hacen la compra. Y las mujeres, por supuesto, no trabajan. No usan el coche para ir a trabajar…». «Han estado todo el Pleno mezclando el tema de la mujer en cualquier asunto en el que intervenían y al final soltaron lo más machista del día», agregan.
Rafael Méndez Sastre es miembro de la coordinadora ejecutiva de Más Madrid. Tras formar parte de la lista encabezada por Rita Maestre, este licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y máster en Información y Documentación está en la dirección del partido a nivel local.
«Trabajo como especialista en gestión documental en un organismo público. Fui sindicalista activo en mi empresa durante casi una década, y activista de Amnistía Internacional durante un año, antes de entrar en EQUO y Más Madrid», explica este vocal en su biografía en Internet. En concreto este defensor acérrimo de la «perspectiva de género» en todo es personal adscrito al Banco de España desde el año 1995.
Lo último en España
-
Julio Iglesias se querella contra Yolanda Díaz y ‘eldiario.es’ por intromisión al honor, injurias con publicidad y calumnias
-
Precio de la gasolina hoy 21 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: AEMET prevé cielos despejados, calor intenso y viento que se intensifica por la tarde
-
Cielos nublados y vientos suaves: Prevención del tiempo AEMET para Bilbao hoy
-
Andalucía: Cielos nublados, tormentas ocasionales y polvo en suspensión, según AEMET
Últimas noticias
-
Julio Iglesias se querella contra Yolanda Díaz y ‘eldiario.es’ por intromisión al honor, injurias con publicidad y calumnias
-
Si llevas tiempo haciendo cuentas para jubilarte, puede que tengas que volver a sacar la calculadora: desde 2027 cambia la edad de jubilación
-
La mejor planta trepadora y llena de flores de colores para plantar en verano en la terraza en Navarra
-
Jorge Rey enciende las alarmas con sus cabañuelas: el peor calor del verano llega en los próximos días
-
Nicole Kidman, sobre la felicidad: «Cuando abandones el deseo de controlar el futuro, vivirás de verdad»