El ‘Sueño de Madrid’ presenta su programa 2023: recursos donados para la integración y cursos de emprendimiento
Este 23 de marzo a las 19 horas en la Fundación Casa de México en España (Alberto Aguilera 20) se presentará la programación 2023 de El Sueño de Madrid, que cuenta con 6 mesas redondas, talleres gratuitos un Concurso de Emprendimiento, 22 podcasts, entre otras acciones, y cuyo objetivo es poner en valor los aspectos positivos que trae consigo la integración, visibilizar el talento, promover el desarrollo, el bienestar y el emprendimiento.
Tras la presentación del programa, a cargo de Ramiro Villapadierna, Director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, se celebrará la mesa redonda Influencers: ¿mito o realidad, moderada por Verónica Durán Castello, Directora de El Sueño de Madrid, donde la Asesora en Comunicación Blanca Zurita, la periodista de opinión Carla La Lá, los creadores de la agencia de influencers Soy Olivia Daniela Rodríguez y Javier García-Gallo, la Youtuber e influencer Grace Villarreal, y el directivo de la agencia de comunicación The Story Lab, José Félix Arranz, reflexionarán sobre cómo ha cambiado y en qué medida el mundo de la comunicación y la producción de contenidos con el auge de internet y las redes sociales.
Esta charla busca responder preguntas cómo: ¿Qué tanto han cambiado las reglas del juego?, ¿Qué poder de disuasión tienen realmente los/las influencers?, ¿Cómo se mide este alcance?, ¿Cómo se están reinventando las empresas tradicionales de marketing?, ¿Qué opinan las marcas?
El Sueño de Madrid Social -impulsado por la Comunidad de Madrid (Oficina del Español y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo) y la Fundación Casa de México en España- es posible gracias al apoyo de 60 personalidades de distintos ámbitos (actuación, arte urbano, podcast, creación y diseño, literatura, cocina/restauración, emprendimiento, salud mental e inmigración y asuntos sociales) y destacadas instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, Casa de América, y la ONG Cesal que han donado recursos, conocimiento y tiempo. Asimismo, El Sueño de Madrid Social cuenta con 10 mecenas (Eig Business School, Cokrea, Fayer Grupo, Fundación Casa de México en España, Fundación HispanoJudía, Fuster-Fabra Abogados, Goiko, Impar Grupo, Mahou, Room Mate, Sambil Oulet, Tiyapuy) que han querido sumarse para convertir este sueño en realidad.
“Si todos trabajamos por Madrid, por su bienestar social, es posible un Madrid aún mejor. La región es conocida por acoger desde siempre y con generosidad a todos, migrantes de otras regiones, de otros países. Es fundamental visibilizar los aportes de los nuevos madrileños a la economía, la cultura, y la sociedad madrileña para favorecer la integración. Más en tiempos difíciles. Asimismo, la transmisión de conocimiento es una herramienta poderosa que puede cambiar la vida de las personas”, señala Verónica Duran Castello, directora del proyecto.
En El Sueño de Madrid Social participan 60 personas reconocidas en sus diversas profesiones que darán talleres gratuitos, impartirán conferencias, y participarán en conversatorios: los empresarios Jaime Colsa, Gabriel Cohen, Daniela Rodríguez y Javier García Gallo, Johanna Müller, Paula Quinteros, Roberto Perri; y el colectivo de arte Boa Mistura; el galerista Jacobo Fitz James Stuart; el comisario y experto en moda y arte Eloy Martínez de la Pera; los diseñadores de moda Juan Duyos y Lorenzo Caprile; la periodista y experta en moda Linda Sharkey, la cantante y bailarina Andrea Bayardo; la experta en textiles y bordados Caroline Stone, entre otros.
Temas:
- Comunidad de Madrid
Lo último en España
-
Koldo: «La cúpula de Ferraz admitía que Acciona donó 500.000 € en efectivo para las elecciones de 2019»
-
Última hora de la detención de Leire Díez, en directo | La UCO detiene a la fontanera del PSOE imputada por cohecho y tráfico de influencias
-
Sánchez se borra del pleno del Congreso tras la detención de la ‘fontanera’ del PSOE Leire Díez
-
Llega a Madrid la pista de hielo de casi 5.000 metros: ya hay fecha de apertura y es la mejor de Europa
-
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega a la Comunidad Valenciana a partir de mañana no es normal
Últimas noticias
-
Detenido el ex presidente comunista de Bolivia Luis Arce, denuncia una ex ministra suya
-
Koldo: «La cúpula de Ferraz admitía que Acciona donó 500.000 € en efectivo para las elecciones de 2019»
-
Unai Simón para al PSG y el Athletic saca un punto para seguir vivo en la Champions
-
Valjent hace historia: el sábado será el extranjero con más partidos en el Mallorca
-
La quiebra del reforzado deber de reserva