Madrid
AYUNTAMIENTO DE COSLADA

Robos, baños inservibles, sin guardarropa: así ha abandonado el PSOE las piscinas de Coslada

El Partido Popular de Coslada ha denunciado el «grave estado de conservación y mantenimiento» de las piscinas municipales que, por cuarto año consecutivo, «sufren la desidia y el abandono del Gobierno Municipal», encabezado por el socialista Ángel Viveros.

Según denuncia el portavoz del PP en el Consistorio, Paco Becerra, la «falta de inversión y actuaciones periódicas en las instalaciones municipales del Cerro, ha llevado el cierre de una de las piscinas y a la apertura de una de ellas en un estado deficiente, así como las reiteradas quejas de los usuarios que ven como año tras año se repiten los mismos problemas».

De acuerdo con la denuncia de los populares, la situación de este año ha llegado hasta tal punto que ni los baños públicos de la piscina ni los servicios de guardarropa y enseres se encuentran en funcionamiento, «dejando la seguridad de las instalaciones a la suerte de la atención de los propios usuarios». Además, apuntan a que se han registrado robos en el interior de la piscina e incluso en los coches aparcados en el parking municipal debido al hurto de las llaves de los vehículos depositados entre los enseres personales de los bañistas.

El PP recrimina al Gobierno socialista que esta situación no es nueva y prueba de ello son las interpelaciones que se realizaron por parte del Grupo Popular en los Plenos de junio y julio de 2020, preguntando sobre las medidas de mantenimiento que se debían de realizar para la apertura de las instalaciones.

«Unas medidas que resultaron ser tan pobres e ineficaces, que un mes más tarde el Gobierno Municipal tomó la decisión de no abrir las piscinas en condiciones normales, sino con circunstancias muy reducidas como la limitación de uso a las dos horas y exclusivamente a la piscina cubierta», censuran.

Becerra ha criticado que «si los integrantes del Gobierno Municipal presenciasen más de cerca los problemas de la calle y de las familias, se darían cuenta de la gran importancia que tienen estas instalaciones para muchos vecinos que no pueden costearse el mes entero de vacaciones del que sí disfruta el alcalde todos los años».

“Desde el Grupo Popular reiteramos la necesidad de ejecutar las inversiones necesarias para dar una solución definitiva a los problemas de la Piscina del Verano de El Cerro, que si bien no podrá inaugurarse este año al menos el que viene ofrecer unas instalaciones dignas y de calidad a los vecinos”, ha agregado.