Rectificación de Miguel Campillos Álvarez
El 6 de noviembre de 2024 OKDIARIO publicó un artículo titulado Vox denuncia la filtración de un examen para la selección de personal en el Ayuntamiento de Cercedilla, firmado por la periodista Ana Borges, en el que se contenían hechos inexactos que, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984 reguladora del Derecho de Rectificación, a continuación procedo a rectificar:
– Fue inexacto afirmar que D. Miguel Campillos (Concejal del PSOE de Cercedilla) había colocado este verano «a dedo» a su hija y a su mejor amiga para trabajar de taquilleras en las piscinas municipales de Las Berceas. La contratación se realizó por un Tribunal, formado por funcionarios y empleados del Ayuntamiento que han obrado con total imparcialidad e independencia, aplicando los criterios de selección previstos en las bases para la formación de la bolsa de empleo de taquilleros. El concejal no participó de ninguna manera en la selección del personal.
– Fue inexacto afirmar que para que una persona opte a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de similares características, el equipo de Gobierno suele hacer la contratación por concurso de méritos, y que en este caso el consistorio decidió hacerlo por concurso-oposición para favorecer a ambas candidatas, dado que lo cierto es que desde 2011, el Ayuntamiento de Cercedilla siempre ha realizado la contratación de taquilleros para las piscinas de Las Berceas a través de concurso oposición, con examen y entrevista personal, todo ello bajo la dirección objetiva e independiente de un Tribunal formado por funcionarios y empleados del Ayuntamiento, sin intervención alguna por parte del equipo de Gobierno, al igual que se ha hecho en 2024, por lo que el equipo de Gobierno se ha limitado a mantener el mismo tipo de procedimiento de selección sin ánimo de favorecer a nadie.
Lo último en España
-
Tellado dice que Zapatero es «la reina madre de la corrupción moral y económica del sanchismo»
-
Pérez Llorca recupera a la ex consellera Ruth Merino para dirigir la captación de fondos europeos
-
PSOE y Sumar escenificarán la paz con un paquete de medidas que incluirá nuevas ayudas a la vivienda
-
El juez Sarazá absolvió a Echenique tras acusar sin pruebas de violador a un hombre inocente asesinado
-
Adiós a esta tradicional panadería y cafetería de Barcelona
Últimas noticias
-
Salen a la luz nuevas fotos del ‘caso Epstein’: aparecen Bill Gates, Woody Allen y Noam Chomsky
-
El IBEX 35 sube un 0,1% y se sitúa en 17.123 puntos, cerca de su máximo histórico
-
Los increíbles hábitos de Sergio Dalma a sus 61 años: «Mucha disciplina y una copita de vino»
-
Escribano fabricará en España el blindado Ferox 6×6 tras cerrar un acuerdo tecnológico con la emiratí Edge
-
El puerto estrella del verano impulsa una histórica transformación que marcará un antes y un después